Abogado de modificación de manutención de hijos de Charlotte

Abogado de modificación de manutención de hijos de Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar

Una vez que un tribunal establece una orden de manutención infantil o una pareja llega a un acuerdo a través de un acuerdo de separación u orden de consentimiento aprobado por el tribunal, las obligaciones de manutención descritas en esa orden generalmente permanecerán activas y sin cambios hasta que el niño en cuestión cumpla 18 años o se emancipe de sus padres. Sin embargo, las situaciones de compaternidad pueden cambiar de un año a otro, y las órdenes de manutención que eran equitativas cuando se establecieron por primera vez no siempre permanecen así.

Por esta razón, la ley estatal permite que los padres soliciten cambiar su acuerdo anterior, un proceso con el que un abogado experimentado en manutención de hijos podría brindar una asistencia vital. Además de recopilar y conservar las pruebas necesarias para respaldar su caso, su abogado de manutención infantil de Charlotte podría ayudarlo a sortear obstáculos legales comunes y proteger sus derechos mientras trabaja para lograr el acuerdo que necesita.

¿Cuándo se puede modificar una orden de manutención de los hijos?

Tanto los padres con custodia como sin custodia pueden solicitar modificaciones de manutención infantil, buscando una disminución o un aumento en la cantidad de manutención que debe proporcionar el padre sin custodia. En cualquier escenario, la persona que presenta la petición tiene la carga de probar que un “cambio sustancial en las circunstancias” ha hecho que el arreglo existente sea insostenible y que una modificación es la única forma de hacer que las cosas sean justas para todos mientras se protege el interés superior del niño.

Los tribunales estatales utilizan un conjunto estandarizado de Pautas de manutención infantil para establecer las obligaciones iniciales de manutención infantil de cada cónyuge. Si pasan tres años o más y la situación de cada cónyuge ha cambiado lo suficiente como para causar una variación del 15 por ciento o más en el cálculo de la manutención de los hijos, modificar la orden existente podría ser una opción. Alternativamente, el padre solicitante puede demostrar que sus propias circunstancias, las circunstancias de su copadre y/o las necesidades del niño han cambiado drásticamente debido a:

  • Un gran aumento en el ingreso bruto de uno o ambos padres
  • Una disminución voluntaria o involuntaria en el ingreso bruto de uno o ambos padres
  • Una lesión o enfermedad grave repentina
  • El niño que recibe asistencia pública u otros beneficios patrocinados por el gobierno
  • El acuerdo de custodia existente cambia significativamente
  • Las obligaciones de manutención de uno de los padres terminan para un niño en particular pero no para otros

Un abogado de modificación de manutención infantil de Charlotte podría evaluar su situación y ayudarlo a construir una petición sólida basada en cualquiera de estas situaciones comunes.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de modificación de manutención infantil?

Solicitar una modificación a una orden de manutención infantil requiere completar algunos formularios diferentes y enviarlos junto con copias de cualquier documento de identificación relevante al Departamento de Registro Civil del estado. Una vez que el departamento procese esta información, el tribunal fijará una fecha para una audiencia, durante la cual ambos padres pueden presentar evidencia y testimonio a favor de modificar la orden o mantenerla igual.

Puede tomar uno o dos meses para tener esta audiencia en el calendario de la corte, pero si la corte decide durante la audiencia que se justifica una modificación, puede instituir la modificación propuesta de inmediato. Sin embargo, proceder con este tipo de caso sin la ayuda de un abogado de modificación de manutención infantil en Charlotte podría alargar sustancialmente el proceso y complicar su reclamo.

Un abogado de manutención de hijos en Charlotte podría ayudar

Ninguna orden de manutención infantil está destinada a durar para siempre y, a veces, es necesario cambiar un acuerdo por el bien de todos los involucrados. Dicho esto, el proceso legal para solicitar un cambio puede ser más desafiante de lo que podría esperar, y es posible que le resulte difícil argumentar a favor del cambio que necesita sin orientación legal profesional.

Contratar a un abogado de modificación de manutención infantil de Charlotte debe ser su principal prioridad si desea ajustar las obligaciones establecidas en su orden de manutención. Llame hoy para obtener más información sobre este proceso.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a