Abogado de Paternidad y Legitimación de Charlotte

Abogado de Paternidad y Legitimación de Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar.
Paternity And Legitimation
Establecer los derechos paternos.

Demostrar que alguien es el padre biológico de un niño puede ser vital para proteger los derechos y los mejores intereses del niño, la madre y otros miembros de la familia. Desafortunadamente, establecer la paternidad y pasar por la legitimación son procesos complicados y a menudo contenciosos, especialmente si los tribunales tienen que involucrarse.

Si necesita ayuda para probar una relación parental, trabajar con un abogado de paternidad y legitimación de Charlotte podría ayudar mucho a aumentar sus posibilidades de obtener un resultado favorable de sus procedimientos legales. Además de explicar cómo funcionan estos procesos en términos legales, un abogado de familia calificado podría hacer valer sus derechos como padre y ayudarlo a comprender las responsabilidades que conlleva la paternidad. In English

¿En qué se diferencian la paternidad y la legitimación?

La legitimación y la paternidad son procedimientos legales completamente diferentes y separados, como podría explicar un abogado experimentado en Charlotte. En resumen, el proceso de legitimación se trata de probar el estado del niño y demostrar que mantiene ciertos derechos legales. La legitimación también afecta los privilegios, derechos y obligaciones del padre. La legitimación puede ser importante no solo para cosas como la manutención de los hijos, sino también para que el niño pueda tener acceso a su historial médico y calificar para la seguridad social.

Mientras tanto, una acción de paternidad se trata de probar el estado del padre en relación con un niño. Si una madre biológica quiere que un tribunal determine que un hombre es el padre biológico de su hijo, debe iniciar una acción de paternidad. Si bien una acción de paternidad no legitima a un niño, una acción de legitimación puede establecer la paternidad.

Métodos para establecer legalmente la paternidad.

Cuando nace un niño de una pareja casada, existe una presunción automática de que la pareja son los padres biológicos y legales de ese niño, lo que significa que no hay necesidad de realizar ningún paso adicional para establecer formalmente la paternidad. Sin embargo, si un niño no nace de una pareja casada, establecer la paternidad se convierte en una necesidad.

Si bien una prueba de paternidad biológica puede ser una buena opción para establecer la paternidad y la legitimación en determinadas circunstancias, existen otras formas de determinar los derechos de las madres y los padres. Por ejemplo, si una pareja se casa después de tener un hijo, la paternidad puede establecerse retroactivamente con el consentimiento de ambos cónyuges. Para los padres solteros, la situación puede ser más complicada, ya que no se presume la paternidad y el padre corre el riesgo de perder sus derechos y responsabilidades paternales, incluida la visita.

Declaración Jurada de Paternidad.

La manera más fácil para que los padres solteros establezcan la paternidad de un niño es firmando una “declaración jurada de paternidad”. Esto se puede hacer inmediatamente después del nacimiento de su hijo, o se puede hacer retroactivamente. De cualquier manera, esta declaración jurada sirve como una declaración legalmente vinculante de paternidad que puede ser excepcionalmente difícil de cambiar después, por lo que generalmente es aconsejable que los futuros padres que se preparan para firmar este tipo de declaración jurada se realicen al menos una prueba básica de ADN primero, solo para confirmar su vínculo con el niño.

Acción de Paternidad.

La última opción, como se mencionó anteriormente, es una acción de paternidad presentada ante un juez, que generalmente solo es necesaria si el presunto padre de un niño no desea ser declarado o no cree que es el padre biológico de ese niño. Si el juez ordena una prueba de paternidad como parte de una acción de paternidad, un resultado del 97 por ciento de probabilidad o más de que el presunto padre tenga una relación biológica con el niño es suficiente para que el tribunal establezca la paternidad y, al mismo tiempo, potencialmente establezca obligaciones financieras y derechos de custodia.

Un Abogado de Paternidad y Legitimación de Charlotte Podría Ayudar.

Cualquier pregunta sobre la paternidad de su hijo puede generar problemas para obtener apoyo financiero o un acuerdo de custodia adecuado. Resolver este tipo de problema de manera rápida y concluyente puede ser vital para preservar las perspectivas futuras de su familia, por lo que trabajar con una representación legal dedicada debe ser una prioridad.

Si necesita asesoramiento legal sobre los derechos de su hijo y sus derechos como padre, no espere para comunicarse con la Firma de Abogados Sussman. Nuestros abogados experimentados pueden ayudarlo a proteger sus derechos a través de una representación calificada. Llame hoy para discutir cómo un abogado de paternidad y legitimación de Charlotte podría ayudarlo.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a