Muchos de los eventos personales más importantes en la vida tienen implicaciones legales. Comenzar o finalizar un matrimonio, hacer crecer su familia a través de la adopción y proteger a sus seres queridos vulnerables, todos implican procesos legales para los cuales podría necesitar ayuda para navegar.
Obtener asesoramiento legal al enfrentar problemas de derecho familiar puede prepararle para lo que está por venir y ayudarle a tomar decisiones informadas para proteger a sus seres queridos. Un abogado de familia en Pineville tiene las habilidades y la experiencia para brindar orientación experta a través de los hitos de la vida.
Asistencia con acuerdos matrimoniales
Casi todas las parejas pueden beneficiarse de redactar un acuerdo matrimonial integral. Un acuerdo matrimonial es un contrato entre prometidos o cónyuges que generalmente aborda acuerdos financieros y expectativas. Hay varios tipos de acuerdos matrimoniales, y cada uno ayuda a manejar diferentes circunstancias.
Por ejemplo, muchas parejas firman acuerdos prenupciales antes de casarse, y el arreglo entra en vigencia cuando se casan. Estos acuerdos detallan los activos de cada pareja y ayudan a una pareja a ponerse de acuerdo sobre los derechos de cada persona si el matrimonio termina. De manera similar, una vez casados, las parejas pueden redactar un acuerdo postnupcial. Estos acuerdos funcionan de manera similar a los acuerdos prenupciales, con la principal diferencia siendo el momento en que se redactan.
Si una pareja decide vivir separada, un acuerdo de separación podría establecer su plan para manejar las finanzas y la crianza conjunta de sus hijos. Si una pareja elige disolver su matrimonio, podrían negociar un acuerdo de liquidación matrimonial para agilizar el proceso de divorcio.
Todos los acuerdos matrimoniales requieren que cada parte cuente con la asistencia de un abogado independiente, además de otros requisitos legales. Un abogado de Pineville podría ayudar a redactar un acuerdo o revisar un acuerdo redactado por el abogado de su pareja y sugerir revisiones, si es necesario.
Manejo de acuerdos de custodia o manutención infantil
Cuando los padres viven separados, deben desarrollar un plan para la crianza conjunta de sus hijos. Su plan de crianza debe abarcar dónde vive el niño, cuánto tiempo pasa con el padre no residente y cómo los padres resolverán desacuerdos relacionados con los niños.
Además, ambos padres generalmente necesitan contribuir financieramente a la vida de sus hijos. Si bien una fórmula establece el pago mínimo de cada padre, a veces los padres se apartan del marco estándar. Según el Estatuto de Carolina del Norte §50-13.4(c), un juez debe aprobar todos los acuerdos de manutención de los hijos, y un abogado de Pineville podría aconsejar si es probable que un tribunal considere una desviación en un caso específico.
Asuntos familiares transfronterizos
A veces, las situaciones familiares o los problemas pueden requerir experiencia en leyes de inmigración e internacionales. Por ejemplo, cuando un cónyuge extranjero necesita ayuda para obtener un permiso de inmigración para residir en los Estados Unidos después de una boda, puede trabajar con un abogado de Pineville para solicitar una visa K-1. Además, la representación legal podría ayudar a ciudadanos y titulares de tarjetas verdes a patrocinar a familiares para obtener permisos de inmigración.
Los divorcios internacionales y los procedimientos de custodia de menores pueden ser particularmente complicados y estresantes. Cuando una familia está lidiando con estos problemas, un abogado de Pineville puede abogar enérgicamente por un padre radicado en Estados Unidos que busca un divorcio o intenta hacer valer los derechos de custodia o visitación con sus hijos.
Confíe sus asuntos familiares a un abogado de Pineville
Si bien confiar en alguien más para ayudar con los desafíos de su familia es intimidante, un abogado de familia en Pineville ofrece la compasión, la discreción, la experiencia y la habilidad legal que usted necesita.
Buscar asesoramiento legal temprano puede evitar problemas y evitar que otros se desarrollen. Comuníquese hoy mismo con un abogado de familia local para obtener más información sobre sus opciones legales.