Abogado de Órdenes de Protección en Base de Violencia Doméstica de Charlotte

Abogado de Órdenes de Protección en Base de Violencia Doméstica de Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar.
domestic violence lawyer
Abogado de Órdenes de Protección en Base de Violencia Doméstica de Charlotte.

En Carolina del Norte, las víctimas de violencia doméstica pueden obtener órdenes de protección para impedir que los abusadores realicen más actos de abuso contra ellas y sus hijos. Cualquier término impuesto por una orden de protección contra la violencia doméstica existiría por separado de cualquier sanción penal que pueda aplicarse a la conducta del abusador, y la violación de una orden de protección válida también es un delito penal.

Sin embargo, como saben nuestros abogados de familia experimentados, los tribunales estatales no emiten órdenes de protección para cada petición que reciben, y el proceso de establecer los motivos para que se establezca dicha orden puede ser legalmente complicado y emocionalmente abrumador. Tener la ayuda de un abogado de órdenes de protección contra la violencia doméstica en Charlotte puede ser vital para obtener un resultado positivo y minimizar el estrés de su familia. In English

¿Qué tipos de órdenes de protección puede imponer un tribunal?

Técnicamente, hay dos tipos de órdenes de protección contra la violencia doméstica (DVPO por sus siglas en ingles) disponibles en Carolina del Norte, cada una de las cuales tiene un propósito ligeramente diferente. La primera es una orden de protección temporal ex parte, que un tribunal puede emitir inmediatamente después de recibir una petición. Esta orden ex parte ayuda a proteger inmediatamente al peticionario y a sus hijos de lo que el tribunal percibe como posible daño inminente.

Si luego el tribunal determina durante una audiencia completa que existe el peligro de más violencia doméstica contra la víctima o los hijos menores de la víctima, el tribunal tiene la autoridad para imponer el segundo tipo de orden, a menudo llamada orden “definitiva”. Esta orden tiene una duración de un año y, según las circunstancias exactas, puede prohibir que la parte afectada amenace, agreda, acose, abuse o incluso tenga cualquier contacto con todas las partes protegidas.

Si corresponde, un tribunal de familia puede extender una orden de protección contra la violencia doméstica “definitiva” existente por otros dos años, siempre que la parte que solicitó la orden primero presente otra petición para solicitar la extensión antes de que expire el plazo original de un año. El tribunal también tiene la autoridad para asignar la custodia temporal de los niños a la parte peticionaria, como puede explicar con más detalle un abogado de órdenes de protección contra la violencia doméstica de Charlotte.

¿Cómo solicitar una orden de protección en Charlotte?

Los primeros pasos para buscar una orden de protección contra la violencia doméstica en Carolina del Norte incluyen completar un formulario de petición oficial, firmarla en presencia de un notario público y enviarlo al secretario del tribunal. Las copias impresas de este formulario están disponibles en la oficina del secretario del tribunal en cada uno de los tribunales civiles del estado. El sitio web de la Oficina Administrativa de los Tribunales también proporciona copias de este formulario y varios otros que pueden estar involucrados en el proceso de solicitud de DVPO.

Por lo general, los solicitantes también deben presentar una citación ante el tribunal, que ordena a la persona que sería restringida por un DVPO que comparezca ante el tribunal para una audiencia. Luego, el peticionario debe hacer que el departamento del alguacil local o un notificador de procesos entreguen esa citación a esa persona. Si corresponde, el peticionario puede indicar en su petición inicial que desea solicitar una orden temporal ex parte para protegerlo hasta que se lleve a cabo esta audiencia.

Durante la audiencia, que por lo general debe programarse a más tardar 10 días después de recibir la petición inicial, el tribunal solicitará pruebas que demuestren por qué es necesaria una DVPO y ofrecerá al sujeto de la orden la oportunidad de defenderse. La representación de un abogado en Charlotte puede ser esencial para prepararse de manera efectiva para esta audiencia y presentar el caso más sólido posible en la búsqueda de una orden de protección contra la violencia doméstica.

domestic violence lawyer

Un Abogado de ordenes de protección en base de violencia doméstica de Charlotte podría ayudar.

Si se ha visto afectado por la violencia doméstica, tiene derecho a buscar protección judicial y alivio bajo la ley estatal. Hacer cumplir ese derecho de manera proactiva podría ser crucial para proteger sus propios intereses y los de sus hijos. Del mismo modo, contar con la ayuda de un asesor legal experimentado podría ser vital para comprender sus derechos y sortear obstáculos legales y procesales comunes durante el proceso de solicitud de una orden de protección contra la violencia doméstica.

Nuestros abogados en la Firma de Abogados Sussman tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para ayudarlo a buscar la protección que su familia necesita. Llame hoy a un abogado de órdenes de protección contra la violencia doméstica en Charlotte para obtener más información.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a