Abogado de Ciudadanía de Charlotte | Naturalización

Abogado de Ciudadanía de Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar.
Abogado de Ciudadanía de Charlotte.

El camino hacia la ciudadanía estadounidense es largo pero gratificante. La residencia permanente en los Estados Unidos brinda muchos beneficios pero también tiene limitaciones significativas. En la firma de abogados Sussman, un abogado de ciudadanía de Charlotte puede ayudarlo a determinar si la ciudadanía es la mejor opción para usted y guiarlo a través del complejo proceso de principio a fin. Nuestros abogados de inmigración están aquí para ayudarlo a navegar el proceso de su caso. In English

Cómo convertirse en ciudadano.

En general, hay tres formas principales de convertirse en ciudadano.

  • Naturalización: Puede ser elegible para naturalizarse como ciudadano estadounidense. Para hacer esto, debe ser residente permanente legal durante al menos cinco años para solicitar la naturalización, pero existen ciertas excepciones que pueden hacerlo elegible antes de los cinco años.
  • Transmisión: Si no nació en los EE. UU. y si uno o ambos de sus padres eran ciudadanos de los EE. UU. en el momento de su nacimiento, es posible que ya sea ciudadano. Las reglas que rigen la transmisión cambian ocasionalmente y dependen de las reglas vigentes en el momento de su nacimiento.
  • Adquisición: Si usted y sus padres no nacieron en los EE. UU., aún puede convertirse en ciudadano por adquisición si se convirtió en residente permanente legal antes de cumplir los dieciocho años y sus padres son ciudadanos estadounidenses por naturalización.

Si necesita ayuda para navegar por estas opciones y obtener la ciudadanía, comuníquese con nuestro equipo experto hoy.

¿Por qué es importante la ciudadanía?

Obtener el estatus de ciudadanía es un hito importante para muchas familias, ya que confiere muchos derechos. Además, la ciudadanía ayuda a los trabajadores esenciales a aumentar su riqueza y prosperar aquí en los Estados Unidos.

Del mismo modo, la ciudadanía puede ser poderosa para los Dreamers que llegaron a los EE. UU. cuando eran niños, las personas con familiares que son ciudadanos de los EE. UU., las personas que han estado aquí durante décadas y aquellos que están protegidos temporalmente contra la deportación. Si pertenece a alguno de estos grupos, un abogado compasivo en Charlotte podría ayudarlo a comenzar a buscar la ciudadanía.

Caminos a la ciudadanía para los indocumentados.

Cuando alguien ha residido en los EE. UU. durante mucho tiempo y no es ciudadano debido a que está indocumentado o depende de un estado de inmigración temporal, a menudo puede registrarse como residente permanente legal. Esta oportunidad es importante porque puede servir como un camino potencial hacia la futura ciudadanía.

Para convertirse en RPL, un inmigrante debe tener un buen carácter moral y haber residido en los EE. UU. continuamente desde su llegada.

Ciudadanía para Dreamers.

La Ley de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM por sus siglas en ingles) se introdujo inicialmente en 2001 para proteger a los niños indocumentados traídos a los EE. UU. por sus padres. Sin embargo, sus muchas iteraciones aún no se han convertido en ley.

El 9 de febrero, los senadores Lindsey Graham (R-Carolina del Sur) y Dick Durbin (D-Illinois) introdujeron el Dream Act bipartidista actual de 2023. Si se aprueba, el proyecto de ley protegería a 1.9 millones de Dreamers elegibles de la deportación y proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para aquellos que cumplen requisitos específicos. Un abogado experto en Charlotte podría ayudar a los Dreamers a mantenerse actualizados sobre esta legislación y buscar la ciudadanía si es posible.

Llame a un Abogado de Ciudadanía de Charlotte para Orientación de Inmigración.

Estados Unidos fue construido por inmigrantes que buscaban una vida mejor para ellos y sus familias. Todavía valoramos esta diversidad hoy en día, ya que alentamos a los ciudadanos extranjeros a solicitar permisos de inmigración e ingresar a los EE. UU. Sin embargo, el proceso de convertirse en ciudadano es complicado y necesitará ayuda legal si desea aprovechar al máximo sus opciones.

Cuando acude a una consulta, un abogado de ciudadanía de Charlotte puede escuchar su historia, ayudarlo a determinar la elegibilidad para la ciudadanía y guiarlo a través de su proceso legal. Llame hoy para comenzar.

 

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a