Abogado de Asilo de Charlotte | Protección Contra la Persecución

Abogado de Asilo de Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar.
Abogado de Asilo de Charlotte.

Se podrá conceder la condición de asilo a los extranjeros que sean objeto de persecución o tortura si regresan a su país de origen. Dado que los casos de asilo pueden ser difíciles de ganar, necesitará un equipo de abogados de inmigración calificados y experimentados de su lado para luchar por su protección.

Con la documentación adecuada y el conocimiento sobre las amenazas a su seguridad en su país de origen, un abogado de asilo de Charlotte puede ayudarlo a preparar su caso. La elegibilidad para el asilo es compleja, por lo que si cree que puede calificar, debe evaluar sus circunstancias para determinar sus posibilidades de éxito. In English

¿Quién es elegible para asilo?

Es importante tener en cuenta que no todos los que solicitan asilo tendrán éxito. Hay requisitos de elegibilidad estrictos que vienen con este programa, y ​​USCIS hace cumplir estos requisitos rigurosamente. Un abogado de asilo en Charlotte podría explicarle los criterios de elegibilidad y determinar si califica.

Para calificar para el asilo, debe haber huido de su país de origen debido a la persecución o al temor fundado de persecución. Esta persecución debe estar relacionada con su identidad o creencias, como su:

  • Pertenencia a un grupo social
  • Nacionalidad
  • Carrera
  • Religión
  • Opinión política

Para la mayoría de las personas, el aspecto más difícil del proceso de asilo es probar la persecución basada en estos factores. Puede ser difícil mostrar un temor razonable a la persecución, especialmente en casos en los que no ha ocurrido en el pasado. Dados estos desafíos, es crucial contar con un asesor legal experimentado durante el proceso de solicitud de asilo.

También es necesario que su temor a la persecución esté “bien fundado”. Si el miedo está bien fundado o no, depende en gran medida de si puede proporcionar hechos objetivos que señalen los peligros que enfrenta al regresar a su país de origen. Nuestro equipo legal puede ayudarlo a probar estos factores.

¿La persecución tiene que resultar de un organismo gubernamental?

Muchos actos de persecución ocurren a manos de agentes del gobierno. Si bien cualquier persona que sufra este tipo de persecución ciertamente puede calificar para el asilo, vale la pena señalar que la participación del gobierno no es un requisito para cumplir con la definición de persecución. También podría calificar para asilo en los Estados Unidos si sufre persecución a manos de otras partes.

Por ejemplo, las guerrillas o los grupos paramilitares que operan fuera de la estructura del gobierno a menudo persiguen a determinados grupos o grupos de personas. Si sufrió persecución por parte de un grupo guerrillero que no está asociado con un organismo gubernamental, nuestros abogados con experiencia en Charlotte podrían ayudarlo a demostrar que califica para el asilo.

¿Qué es el Asilo Defensivo?

Muchas personas solicitan asilo tan pronto como ingresan a los Estados Unidos. De hecho, la ley federal generalmente requiere que solicite asilo dentro de un año calendario de haber ingresado al país. Sin embargo, no todos los que solicitan asilo lo hacen de esta manera.

En cambio, muchas personas buscan asilo defensivo. Este método implica el uso de una solicitud de asilo como defensa durante los procedimientos de deportación y expulsión. Con este enfoque, podría ser posible pausar los procedimientos de deportación mientras el gobierno procesa su solicitud de asilo.

Desafortunadamente, no hay garantía de que el asilo defensivo tenga éxito. Para tener la mejor oportunidad de éxito, debe priorizar la discusión de sus opciones de asilo con un abogado calificado de Charlotte.

Hable Hoy con un Abogado de Asilo de Charlotte

Una decisión favorable en un caso de asilo puede cambiar su vida y la de sus seres queridos. Dada la importancia del resultado de su caso, es crucial que busque un abogado experimentado lo antes posible.

Nuestros abogados en la Firma de Abogados Sussman tienen experiencia en la representación de inmigrantes que buscan el estatus de asilo. Entendemos los obstáculos que enfrentará en el proceso y las posibles consecuencias que podría sufrir si se ve obligado a regresar a su país. Trabajaremos incansablemente para ayudarlo a obtener asilo de la manera más rápida y efectiva posible. Llame a nuestra oficina hoy para programar su consulta inicial.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a