Abogado de Divorcio de Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar.
Abogado de Divorcio de Charlotte.

El divorcio puede cambiar su vida y ejercer presión financiera sobre usted de muchas maneras, por ejemplo, los ingresos que antes sostenían un hogar ahora deben cubrir dos. Es posible que usted y su cónyuge tampoco estén de acuerdo sobre cómo deben dividir los bienes o las deudas, y es posible que se pregunte si la manutención del cónyuge (pensión alimenticia) podría ayudar a mejorar la situación.

Afortunadamente, un abogado de divorcio en Charlotte comprende la complicada  naturaleza del divorcio y podría ayudarlo a asegurarse de que no renuncie a propiedad y activos a los que tiene derecho, por ejemplo, su derecho a solicitar la división equitativa de los bienes conyugales o la manutención conyugal puede ser anulado si no actúa con la suficiente rapidez. Consultar con un abogado de familia con experiencia podría evitar que renuncie a bienes o activos que pueden afectar su bienestar financiero en los años venideros. In English

¿Qué es el Período de Espera de Divorcio?

Antes de que los cónyuges puedan divorciarse en Carolina del Norte, N.C.G.S § 50-6 establece que deben vivir separados durante al menos un año. Esto puede generar muchas preguntas y desacuerdos sobre las obligaciones financieras de cada cónyuge durante el período de separación, así como desacuerdos sobre la custodia.

Aunque no es posible solicitar el divorcio hasta que los cónyuges hayan vivido separados durante un año, un abogado de divorcios en Charlotte podría ayudar a los cónyuges con apoyo posterior a la separación (pensión alimenticia temporal) mientras espera que pase el año. Nuestro equipo legal también podría ayudarlos a presentar una acción de custodia si los cónyuges no están de acuerdo sobre dónde deben vivir los niños.

Una vez transcurrido este período de espera de un año, cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio. El otro cónyuge tiene 30 días para responder, pero puede solicitar 30 días adicionales. Después de este período de respuesta de 30 o 60 días, se puede finalizar el divorcio.

Divorcio Simple Explicado.

Un divorcio simple es un término no oficial para un divorcio que no divide la propiedad, las deudas ni ordena la pensión alimenticia. La mayoría de las veces, los cónyuges que buscan un divorcio simple no tienen desacuerdos que resolver y solo quieren separarse.

Si ha tenido un matrimonio corto sin hijos y no han adquirido propiedades o deudas significativas, un divorcio simple podría funcionar bien para usted. Si no está seguro de si un divorcio simple es lo mejor para usted, un abogado en Charlotte podría ayudarlo a evaluar la situación y tomar la mejor decisión para sus circunstancias.

División de Bienes Conyugales Durante el Divorcio.

Carolina del Norte es un estado de distribución equitativa, según N.C.G.S. § 50-20 (a). Esto significa que la propiedad marcial y las deudas adquiridas durante el matrimonio serán divididas por el tribunal de la manera que sea justa; esto podría no ser 50/50.

La mayoría de las veces, cualquier bien inmueble o personal adquirido mientras está casado se considera propiedad conyugal y el tribunal puede dividirlo, la excepción a esta regla es que los bienes separados no se pueden dividir durante un divorcio. La propiedad separada se refiere a los bienes adquiridos antes del matrimonio o los artículos comprados con fondos separados durante el matrimonio, como regalos o herencias.

Según la ley estatal, si un cónyuge no solicita la división de los bienes conyugales durante el divorcio, el tribunal puede conceder el divorcio sin dividir los bienes en absoluto. Esto podría poner a uno de los cónyuges en una desventaja extrema si el otro cónyuge tuviera el título de la mayoría de los bienes de la pareja. Si está navegando por el proceso de división de bienes durante un divorcio, un abogado experto en Charlotte podría ayudarlo a determinar cuáles de sus activos podrían ser divisibles o ayudarlo a identificar bienes separados.

Solicite una Consulta con un Abogado de Divorcio en Charlotte

El divorcio puede ser un proceso desafiante y emocionalmente agotador, y siempre es mejor trabajar con un representante legal experimentado. Si usted y su cónyuge adquirieron bienes o deudas durante su matrimonio o cree que necesita apoyo financiero después del divorcio en cuestión, se recomienda enfáticamente que lleve su caso a un representante legal con experiencia. Un abogado de divorcios en Charlotte puede trabajar para proteger su mejor interés y sus derechos legales durante este complicado proceso. Llame hoy para programar su consulta inicial.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a