Abogado de U Visas de Charlotte | Protección Contra el Crimen

Abogado de U Visas de Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar
Abogado de U Visas de Charlotte

Muchos inmigrantes ilegales son víctimas de delincuentes que se aprovechan del estado de sus víctimas y del hecho de que muchos extranjeros ilegales no denuncian un delito porque temen la deportación.

Afortunadamente, obtener una visa U brinda a las víctimas la oportunidad de denunciar el delito de manera segura sin ser deportados. Con una visa U, las víctimas de un delito en los EE. UU. que se encuentran ilegalmente en el país están protegidas si ayudan a las fuerzas del orden público a atrapar y enjuiciar al perpetrador.

Si ha sido victimizado, necesita un abogado de inmigración que comprenda los requisitos para calificar para una Visa U. En la Firma de Abogados Sussman, un abogado con experiencia en visas U de Charlotte trabajará para asegurarse de que esté protegido. In English

u visa

Calificando para una Visa U

Creadas por primera vez como parte de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata y la Violencia aprobada por el Congreso en 2000, las visas U tienen el doble propósito de proteger a las personas vulnerables de actividades delictivas graves y facilitar el enjuiciamiento de delincuentes que se sabe que se aprovechan de los inmigrantes indocumentados. Para ser elegible para una visa U, un inmigrante debe haber experimentado al menos uno de los siguientes delitos:

  • Secuestro, prisión ilegal, secuestro y toma de rehenes.
  • Violación/agresión sexual o contacto sexual abusivo, incluida la mutilación genital femenina y el incesto.
  • Trata de personas, incluida la trata sexual.
  • Chantaje y extorsión.
  • Delito grave de asalto.
  • Homicidio y asesinato.
  • Perjurio, obstrucción de la justicia y manipulación de testigos.

Además, para ser candidato a una visa u, un inmigrante debe tener información sobre la actividad delictiva en cuestión que sería útil para las fuerzas del orden y/o los fiscales. También deben estar dispuestos a ayudar con una investigación y/o enjuiciamiento criminal subsiguiente. Finalmente, los solicitantes no deben ser inadmisibles en los Estados Unidos en base a ninguno de los criterios enumerados en el Código de EE. UU. 8 1182.

Si cree que califica para una visa U, un abogado experto en Charlotte podría evaluar su situación y ayudarlo a comenzar el proceso de solicitud.

Visas U como camino a la residencia permanente

Existen numerosos formularios y documentos involucrados en el proceso de solicitud de visa U, incluido el Formulario I-918, suplementos firmados por las fuerzas del orden que afirman que el solicitante ya ha ayudado o ayudará en el futuro con la investigación o el enjuiciamiento, una declaración personal que describe el impacto negativo de la actividad delictiva especificada del solicitante, y evidencia para respaldar reclamos hechos en otras formas. Un abogado de visa U en Charlotte podría ayudarlo a manejar todos estos pasos o presentar su solicitud a través del proceso consular si se encuentra fuera de los EE. UU.

 

¿Cuánto duran las visas U?

Una vez otorgada, una visa U sigue siendo válida por cuatro años, con extensiones disponibles bajo circunstancias limitadas. Por ejemplo, si una solicitud experimenta demoras en el procesamiento o las fuerzas del orden solicitan asistencia adicional con una investigación, es posible que se extienda una visa U.

Una vez que alguien ha vivido legalmente en los EE. UU. con una visa U durante tres años y ha cumplido con las solicitudes de una agencia de aplicación de la ley, puede ser elegible para solicitar el estatus de residente permanente legal y obtener una tarjeta verde. Nuestro equipo legal podría evaluar su situación y ayudarlo a determinar si este camino es una opción

Un abogado de U Visas de Charlotte podría ayudar

Las visas U pueden servir como una fuente vital de protección y apoyo para las personas sin estatus legal que han sido víctimas de actividades delictivas graves en los EE. UU. Sin embargo, USCIS solo pone a disposición una cantidad limitada de estas visas cada año, por lo que incluso un pequeño error u omisión de su solicitud podría reducir sus posibilidades de obtener uno.

La orientación de un abogado de visa U de Charlotte podría marcar una gran diferencia en la eficacia con la que puede defenderse y lograr la protección que necesita. Llame hoy para discutir sus opciones.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a