Abogado de Eliminación de Condiciones de Charlotte

Abogado de Eliminación de Condiciones de Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar.
Abogado de Eliminación de Condiciones de Charlotte.

Después de haber vivido en los Estados Unidos como residente condicional legal durante un cierto período de tiempo, puede ser elegible para la eliminación de las condiciones impuestas a su residencia. A menudo, este es un proceso vital, ya que si no solicita la eliminación de las condiciones en el momento adecuado, podría perder su estatus como residente permanente legal y potencialmente estar sujeto a la deportación.

Por lo tanto, la orientación de un abogado de eliminación de condiciones de Charlotte puede marcar una gran diferencia para superar este proceso de manera eficiente, además de brindarle las mejores posibilidades de obtener una resolución positiva del caso. Nuestros abogados de inmigración experimentados están dedicados a empoderarlo, ayudarlo a proteger sus derechos y ofrecerle la orientación que necesita para lograr un resultado positivo en su caso. In English

¿Qué "condiciones" se pueden poner en una tarjeta verde?

A pesar de la elección de la terminología, una tarjeta verde “condicional” es funcionalmente idéntica a una tarjeta verde no condicional en muchos aspectos. Si bien los titulares de tarjetas verdes condicionales tienen el mismo derecho a vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos que los titulares de tarjetas verdes no condicionales, son también sujeto a las mismas limitaciones que esos individuos.Por ejemplo, un titular de tarjeta verde condicional puede estar sujeto a deportación si es condenado por cierto tipo de delito penal.

La principal distinción entre estos dos tipos de tarjetas verdes es el hecho de que las condicionales solo son válidas por un máximo de dos años después de que se emiten por primera vez. Además, las tarjetas de residencia condicionales no se pueden renovar como las tarjetas de residencia no condicionales, por lo que el titular de una tarjeta de residencia condicional debe presentar una petición para solicitar la eliminación de su estatus de residente condicional para seguir siendo residente legal. Un abogado de eliminación de condiciones de Charlotte podría proporcionar asistencia vital con este proceso crucial.

Pasos básicos en el proceso de eliminación de condiciones.

La mayoría de las personas que necesitan solicitar la eliminación de las condiciones de su tarjeta de residencia pueden comenzar el proceso presentando el Formulario I-751, aunque los inversores inmigrantes con tarjetas de residencia condicionales deberán presentar el Formulario I-829. De cualquier manera, deberá presentar el formulario correspondiente en los 90 días inmediatamente anteriores a la fecha de vencimiento de su tarjeta de residencia, junto con pruebas que detallen el matrimonio, la inversión o el patrocinio en los que se basa su tarjeta de residencia.

Una vez que haya mantenido el estatus de residente permanente incondicional durante diez años y su tarjeta verde ya haya vencido o vencerá dentro de los próximos seis meses, deberá renovar su tarjeta verde. También deberá solicitar un reemplazo de tarjeta verde si es residente permanente de los EE. UU. y su tarjeta se pierde, se la roban o se destruye de otra manera. Un abogado podría discutir estos requisitos con más detalle.

Póngase en contacto con un abogado de eliminación de condiciones de Charlotte.

Eliminar las condiciones impuestas a su residencia permanente es esencial si desea mantener su estatus legal en los EE. UU. después de que expire su tarjeta verde condicional. Sin embargo, trabajar con USCIS puede ser inmensamente complicado y frustrante, sin importar cuánta experiencia tenga. Cuando el futuro de su familia está en juego, buscar la orientación de profesionales legales con experiencia debe ser una prioridad.

Nuestros abogados dedicados están listos para ayudarlo a navegar este proceso y lograr el mejor resultado posible de su caso. Póngase en contacto con un abogado de eliminación de condiciones de Charlotte hoy para obtener más información sobre sus opciones.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a