Abogado de Custodia de Menores de Charlotte | Custodia de Hijos

Abogado de Custodia de Menores de Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar.
Como Funciona la Custodia de Menores?

Los padres que buscan una orden de custodia a menudo no están de acuerdo con el método de crianza para sus hijos. Pelear por la custodia puede ser uno de los eventos más emotivos y estresantes que jamás experimentará, y es fundamental contar con un abogado compasivo y experimentado en custodia de menores en Charlotte para asesorarlo y guiarlo a través del proceso.

La ley de Carolina del Norte supone que lo mejor para un niño es tener una relación con ambos padres. En la mayoría de los casos, el tribunal ordenará un plan de custodia compartida, sin embargo, puede haber algunas situaciones en las que un plan conjunto no sea lo mejor para su familia. En estos escenarios, nuestro dedicado equipo legal podría ayudarlo a identificar un arreglo de custodia alternativo que busque y proteja el mejor futuro para su hijo. In English

Resolución de problemas de custodia a través de la mediación.

En un caso de disputa de custodia, los tribunales estatales requieren que los padres intenten resolver la situación con mediación antes de pedirle al tribunal que tome una decisión de custodia, según N.C.G.S. § 50-13.1. La mediación es un proceso de resolución de disputas que anima a los padres a llegar a un acuerdo entre ellos, durante el proceso, los padres se reúnen con un mediador capacitado que actúa como un tercero neutral para ayudarlos a acordar una situación ideal para su hijo o hijos. Ninguno de los padres está obligado a aceptar nada en la mediación, pero un mediador experimentado en derecho familiar puede ser muy eficaz para ayudar a las personas a llegar a compromisos sólidos.

Un mediador eficaz para una disputa por la custodia de los hijos estará capacitado en derecho de familia y puede ayudar a las partes a comprender lo que probablemente haría el tribunal en su situación si no pueden llegar a un acuerdo. Uno de los mayores beneficios de la mediación es que pone a los padres en control de los arreglos de custodia de sus hijos. Cuando los padres pueden llegar a un acuerdo entre ellos, incluso con compromisos, casi siempre están más contentos con el resultado que cuando un juez dicta esas decisiones.

Otro propósito clave de la mediación es brindar a los padres la ayuda que necesitan para tomar una decisión informada y responsable. El entorno confidencial de la mediación ayuda a los padres a resolver disputas de custodia en un ambiente mayormente libre de estrés. Si está considerando la mediación para manejar su disputa por la custodia de sus hijos y necesita ayuda para determinar si sería beneficioso, considere analizar esta opción con un abogado experto en Charlotte.

Lo mejor para los intereses del niño.

Como se mencionó anteriormente, los tribunales estatales toman decisiones de custodia basadas en los mejores intereses del niño, bajo N.C.G.S. § 50-13.2, esto incluye considerar todos los factores relevantes, como cualquier acto de violencia doméstica entre los padres, la seguridad del niño y la seguridad de los padres.

Algunos de los factores más importantes que un tribunal podría usar para identificar el mejor interés de un niño y tomar una decisión de custodia responsable incluyen:

  • Los arreglos de vivienda de los padres.
  • La capacidad de los padres para cuidar al niño.
  • La relación del niño con cada padre.
  • La capacidad y voluntad de ambos padres para cooperar.
  • Los deseos del niño cuando tiene la edad suficiente para expresar esos deseos.
  • Cualquier otro factor que afecte el bienestar del niño.

Un tribunal también considerará el historial de abuso de drogas o alcohol, abuso o negligencia infantil y mala conducta de los padres. La mala conducta marital solo afectará las decisiones de custodia si afecta la capacidad del padre culpable para cuidar a un niño. Si necesita más ayuda para comprender los factores que podrían influir en la decisión de custodia de un tribunal fuera del proceso de mediación, un abogado en Charlotte podría responder sus preguntas y ayudarlo a proteger los derechos de su hijo.

Programe una Consulta con un Abogado de Custodia de Menores en Charlotte.

Proteger a sus hijos y garantizar que tengan un entorno seguro y saludable siempre debe ser su principal prioridad como padre. Si tiene inquietudes sobre el otro hijo del otro padre o le preocupa no ver a su hijo con la frecuencia que le gustaría, comuníquese con un abogado de custodia de niños en Charlotte. Nuestro equipo legal calificado puede asesorarlo sobre sus derechos de paternidad y la mejor manera de proteger a sus hijos.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a