La decisión de adoptar no es fácil, especialmente si los futuros padres planean adoptar internacionalmente.
La adopción en el extranjero se puede completar a través de una agencia de adopción internacional autorizada o puede ser una adopción iniciada por los padres. Si el país de adopción es parte de la Convención de La Haya, la agencia de adopción debe estar acreditada según los requisitos del tratado.
Como es el caso de las adopciones con base en los EE. UU. En Carolina del Norte, las adopciones extranjeras requieren una evaluación previa a la colocación. En las etapas finales de la adopción, los padres adoptivos deberán hacer arreglos para la inmigración del niño a los EE. UU. Presentando una solicitud a la UCIS. Algunos estados no reconocen los decretos de adopción internacional y, por lo tanto, exigen que el niño vuelva a ser adoptado de conformidad con las leyes estatales.
El proceso de adopción en el nuevo estado de origen del niño implica un papeleo considerable relacionado con las leyes de adopción de Carolina del Norte, las regulaciones de adopción en el país extranjero, las formalidades de inmigración de USCIS y, finalmente, los procedimientos de adopción.
En Carolina del Norte, la readaptación no es obligatoria, pero puede ser una buena opción. Un beneficio potencial de la adopción es que le da al niño un certificado de nacimiento de Carolina del Norte. Esta documentación puede ser útil al inscribir al niño en la escuela y en otras organizaciones.
Si bien la adopción en el extranjero puede parecer abrumadora, un abogado de adopción profesional puede guiarlo a través de los diversos procesos.