Aimee Elizabeth Cain se licenció en Psicología en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) en 1993. Obtuvo su Doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de Loyola en 1997. Durante sus estudios de derecho, Aimee trabajó como asistente legal para el juez Harvey Schnieder del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, trabajando en asuntos civiles y penales.
Aimee fue admitida en el Colegio de Abogados de California en 1997, en el de Nueva York en 1998 y en el de Carolina del Norte en 2004. Tras ser admitida en el de Nueva York, se trasladó de Los Ángeles para ejercer en la ciudad de Nueva York con los bufetes Wachtel & Masyr, LLP y Moses & Singer, LLP.
Desde que se mudó a Carolina del Norte, Aimee ha sido socia de Black, Grossman & Cain y posteriormente abrió su propio bufete, The Law Offices of Aimee E. Cain, en 2011. Durante este tiempo, también se desempeñó como jueza del Tribunal de Menores, se certificó como mediadora en casos de familia y del Tribunal Superior, y formó parte de la Junta Directiva de Boys & Girls Clubs of America.
Tras haber pasado por un divorcio, Aimee descubrió que una de sus mayores fortalezas era su capacidad para comprender el dolor y el impacto emocional que puede traer el fin de un matrimonio. Esta experiencia personal la inspiró a dedicar su carrera legal al derecho de familia. Lleva 28 años ejerciendo el derecho de familia en tres estados.
Aimee nació en Concord, Carolina del Norte, pero se mudó a la ciudad de Nueva York en su adolescencia. Ha viajado mucho, vivió en Europa durante varios años y sigue disfrutando explorando el mundo, probando nuevas comidas y aprendiendo sobre diferentes culturas.
Dato personal: Aimee también es pintora al óleo y le gusta tocar varios instrumentos musicales.