Abogado de Custodia de Menores en Pineville | Acuerdos de Tutela

Abogado de Custodia de Menores en Pineville

A law firm you can rely on to empower you.

Los problemas legales relacionados con los niños son a menudo los aspectos más emocionales, desgarradores y controvertidos de una separación y un divorcio. A pesar de los desafíos que puedan enfrentar los padres, crear un acuerdo reflexivo y viable es esencial para el bienestar de los hijos.

Aunque los padres pueden llegar a acuerdos privados de custodia, estos no son legalmente ejecutables sin la aprobación del juez. Los jueces deben evaluar los acuerdos para determinar si estos están en el mejor interés de los niños. Aquí es donde pueden surgir disputas de custodia.

Si usted y el otro progenitor han decidido vivir separados, hablen con un abogado de custodia de menores en Pineville para obtener apoyo y orientación. Nuestro equipo de abogados locales de familia está aquí para ayudarle a crear un plan por escrito y ejecutable para criar conjuntamente a sus hijos y prepararlos para el éxito.

Fundamentos de la custodia de menores: custodia legal y custodia física

Hay dos tipos de custodia que deben ser acordados por los padres: la custodia legal y la custodia física.

El progenitor con custodia legal tiene la autoridad para tomar decisiones sobre la educación, la atención médica, la crianza religiosa del niño y cuestiones similares. Si los padres tienen custodia legal conjunta, deben decidir estos asuntos juntos y considerar cómo resolverán posibles desacuerdos.

El progenitor con custodia física proporciona un hogar, mientras que el otro tiene derechos de visita. Los padres con custodia física conjunta deben repartir el tiempo con los niños en función de consideraciones prácticas como la distancia entre la escuela de los niños y los hogares de los padres, el horario de trabajo de cada padre, las actividades extracurriculares de los niños y otros factores. Implementar una rutina predecible ayuda a los niños a enfrentar y adaptarse a la separación de sus padres.

A veces, un progenitor busca la custodia física exclusiva para evitar el contacto entre el otro progenitor y los niños. Los jueces rara vez conceden estas solicitudes a menos que haya evidencia de que el otro progenitor es abusivo o no apto. Si le preocupa que el otro progenitor pase tiempo con sus hijos, se recomienda tener una conversación sincera sobre la situación con un abogado de custodia de menores en Pineville, para conocer sus opciones legales. Estamos aquí para empoderarlo a tomar la decisión correcta para el futuro de su hijo.

Llegar a un acuerdo sobre un plan de crianza conduce a los mejores resultados

Según la Sección § 50-13.2 de los Estatutos Generales de Carolina del Norte, ambos padres tienen derechos iguales sobre sus hijos. Si usted y el otro progenitor deciden vivir separados, podrían llegar a un acuerdo informal sobre la custodia. Estos arreglos funcionan bien para algunas parejas. Sin embargo, si un progenitor rompe el acuerdo, el otro tiene pocos recursos legales.

Los padres podrían trabajar con un mediador para redactar un acuerdo de custodia y visitas que funcione para ellos y sus hijos. Si tú y tu ex-pareja tienen dificultades para comunicarse y colaborar, un mediador podría ayudarlos a dejar de lado sus diferencias y diseñar un plan práctico que beneficie más a sus hijos.

Sin importar si usted y el otro progenitor no estén casados, estén casados y separados sin planes de divorcio, o tengan la intención de divorciarse eventualmente, un plan escrito de custodia y visitas es ejecutable por ambas partes. Un experimentado abogado de custodia de menores en Pineville trabajará con usted y con su mediador para resolver cualquier problema que pueda surgir al llegar a un acuerdo de custodia.

Resolución de disputas de custodia

Los padres en una disputa de custodia deben presentar una petición ante el tribunal para que tome una decisión final sobre cuestiones de custodia y visitas. Los tribunales prefieren en gran medida que los padres resuelvan los problemas de custodia entre ellos, por lo que generalmente envían a los padres a mediación antes de celebrar una audiencia. Sin embargo, si la mediación no es adecuada o falla, el tribunal tomará una decisión sobre asuntos de custodia.

Los jueces deciden las cuestiones de custodia determinando cuál es el resultado que más conviene a los hijos. Entre otros, un juez tiene en cuenta los siguientes factores a la hora de tomar decisiones sobre la custodia:

  • La salud mental y física de cada progenitor.
  • La relación que cada progenitor tiene con cada hijo.
  • La estabilidad del hogar y las finanzas de cada progenitor.
  • Otros factores que el juez considere relevantes en un caso específico.
  • Necesidades especiales de un niño y la capacidad de cada progenitor para satisfacerlas.
  • La capacidad demostrada de cada progenitor para ser el cuidador principal.
  • Cualquier historial de violencia doméstica, abuso de sustancias o actividad delictiva.
  • La capacidad de cada progenitor para fomentar y apoyar la relación del niño con el otro progenitor.

Aunque el juez tendrá en cuenta la opinión de un hijo mayor que pueda explicar su preferencia por una determinada modalidad de convivencia, la opinión del menor no pesa más que otros factores.

La incapacidad para llegar a un acuerdo significa que los padres no trabajan bien juntos. Por lo tanto, los jueces rara vez otorgan la custodia conjunta cuando hay una disputa de custodia. En su lugar, los jueces a menudo otorgan la custodia exclusiva a un progenitor y permiten que el otro tenga derechos de visita. Nuestros abogados de Pineville trabajarán para garantizar que el juez tenga un entendimiento claro de sus calificaciones únicas de custodia.

Confíe en un abogado de Pineville al decidir cuestiones de custodia

Si se está separando de su pareja, puede sentir que su relación con sus hijos se ve amenazada. Los padres que viven separados a menudo mantienen relaciones estrechas y enriquecedoras con sus hijos, pero esto requiere que usted priorice sus necesidades.

Un abogado de custodia de Pineville es consciente de lo emocional y difícil que es negociar un plan de crianza. Es por esto que los miembros de nuestro equipo están dispuestos a ayudar de cualquier manera posible. Póngase en contacto con nosotros hoy para discutir sus necesidades con un abogado de derecho de familia compasivo.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a