Solicitar el asilo en Charlotte | Búsqueda de protección de asilo

Solicitar el Asilo en Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar

El asilo es una protección legal que permite a las víctimas de persecución ingresar o permanecer en los Estados Unidos. Solicitar asilo en Charlotte puede ser un proceso complejo, por lo que cuando esté interesado en obtener esta protección, es crucial que comprenda los pasos relevantes y las posibles complicaciones.

Nuestros abogados de asilo experimentados comprenden todos los matices de solicitar esta protección, así que no dude en trabajar con nuestro equipo legal. Un representante legal dedicado podría responder preguntas sobre el asilo, determinar si califica, evaluar su situación actual y ayudarlo a comenzar el proceso de solicitud.

El proceso de solicitud explicado

La mayor parte de la solicitud de asilo implica la presentación de una “solicitud de asilo y retención de deportación”, también conocida como documento I589. Puede presentar su solicitud a través de su tribunal de inmigración local o directamente a través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Junto con la solicitud, generalmente también debe enviar su NTA, también conocido como su aviso de comparecencia. Además, normalmente debe enviar algún tipo de identificación, como una identificación con foto. Finalmente, un abogado de Charlotte podría ayudarlo a preparar un informe sobre las condiciones en su país de origen, que puede presentar junto con su solicitud de asilo.

El beneficio de un abogado durante el proceso de solicitud

Solicitar asilo puede ser confuso para muchos inmigrantes en Charlotte, por lo que es importante reconocer las formas en que un abogado calificado podría ayudar. Durante su consulta inicial, su representación legal podría comenzar determinando su elegibilidad para el asilo, un paso clave que a menudo es más complicado de lo que imagina. Luego, nuestro equipo legal podría ayudarlo a recopilar los documentos necesarios y completar el formulario I589 de acuerdo con las pautas legales.

La representación legal también podría ayudar a presentar una solicitud de asilo en el lugar correcto. Por ejemplo, si tiene un registro ECAS existente, un abogado podría ayudarlo a presentar su solicitud de asilo en línea. Si esta no es una opción, nuestro equipo legal podría ayudarlo a presentar una solicitud en papel.

Pasos posteriores a la solicitud

Después de enviar su solicitud, un juez puede programar una audiencia individual, también conocida como audiencia de mérito. Esto implica ir a la corte y demostrar que cumple con todos los requisitos relevantes para el asilo. Nuestros abogados dedicados podrían ayudarlo a prepararse para este paso en el proceso de solicitud.

Posibles complicaciones con las solicitudes de asilo

Es importante comprender que solicitar asilo puede ser un proceso complejo y lento. Si no comprende qué esperar del proceso o no reconoce los factores que podrían complicar su petición, es posible que se encuentre con obstáculos inesperados. Por ejemplo, generalmente debe solicitar asilo dentro del año posterior a su llegada a los Estados Unidos. No hacerlo podría descalificarlo de la protección de asilo.

Además, debe comprender que cada tribunal de inmigración tiene su propio conjunto de modales y órdenes permanentes. Será un desafío comprender estas diferencias sin la ayuda de una representación legal, pero un abogado de Charlotte está aquí para guiarlo a través de cualquier factor único que pueda afectar su proceso de solicitud.

Finalmente, debe reconocer que solicitar asilo puede llevar mucho tiempo. Por ejemplo, toma entre seis semanas y seis años obtener una audiencia. Esto puede parecer desalentador, pero nuestro equipo legal podría ayudarlo a enviar una solicitud hermética y prepararse para largas esperas.

Llame a nuestros abogados para solicitar asilo en Charlotte

Solicitar asilo en Charlotte puede ser un momento importante en su vida y nuestro equipo legal está aquí para empoderarlo durante este proceso. Durante su consulta inicial, un abogado dedicado podría responder preguntas, confirmar su elegibilidad para la protección de asilo, describir el proceso de solicitud y ayudarlo a reunir la documentación que necesita para presentar una petición integral. Llame hoy para comenzar.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a