Cuando un divorcio interrumpe el estilo de vida y las rutinas de una familia, las disputas de custodia de menores suelen estar en primer plano. Hay decisiones que tomar sobre cómo los niños dividirán su tiempo entre los padres, y las ex parejas no siempre llegan a un acuerdo de cómo establecer un horario.
Aquí encontrará una descripción general de algunos de los problemas de custodia más comunes en Charlotte, y descubrirá cómo un experimentado abogado de custodia infantil podría ayudar a resolverlos.
El problema de custodia más común con el que lidiamos en Charlotte es quién obtiene la custodia física principal y por qué. Comprender los motivos de un padre es de suma importancia en este caso. A veces, un padre solo quiere la custodia física principal para evitar pagar la manutención de los menores.
En Carolina del Norte, los padres deben proporcionar para sus hijos hasta que cumplan 18 años. Por lo general, debido a que cuidan al niño con más frecuencia y gastan más dinero en él, el padre con la custodia física principal recibe pagos de manutención de menores del otro padre. Sin embargo, la manutención de menores también puede aplicarse a ciertos acuerdos de custodia conjunta (si, por ejemplo, el ingreso de un padre es considerablemente menor que el del otro).
Cuando uno de los padres desea mudarse con el niño a otro estado, su elección afecta los derechos de visita del otro padre. Sin embargo, son posibles acuerdos de custodia interestatal. El plan de crianza puede ajustarse para permitir al padre no custodio las principales festividades, todo o parte de los veranos y otras vacaciones escolares. Siempre se busca el interés superior del niño y encontrar un camino productivo hacia adelante es el objetivo.
Cuando se considera la revocación de los derechos de custodia, los jueces evalúan una amplia gama de factores. Para que un padre pueda solicitar la retirada de la custodia del otro progenitor, es necesario presentar una queja formal y explicar claramente las razones que fundamentan su solicitud.
Algunas de las preguntas que el juez puede considerar incluyen:
Es importante destacar que la pérdida de la custodia no es necesariamente permanente, ya que existen vías legales para modificar los acuerdos en caso de cambios en las circunstancias. Un abogado dedicado en Charlotte puede ser fundamental para ayudar a ambas partes a mantenerse informadas y evitar los problemas comunes relacionados con la custodia.
Las audiencias de custodia de emergencia son para situaciones en las que un padre ha violado una orden existente y/o ha puesto al niño en peligro. Por ejemplo, si una pareja con hijos vive en Carolina del Norte y la madre se lleva a los niños a otro estado sin decirle al padre, el padre y su abogado pueden solicitar una audiencia de custodia de emergencia. La madre tendría que traer a los niños de vuelta de inmediato o enfrentar consecuencias legales. El juez puede otorgar una custodia temporal al padre hasta que se resuelvan los conflictos. Es importante tener en cuenta que desobedecer una orden de custodia temporal puede afectar el veredicto final.
Siempre se busca la resolución amigable al tratar asuntos legales familiares, pero es comprensible que problemas comunes de custodia en Charlotte y en otros lugares del estado puedan generar diferentes niveles de conflicto entre los co-padres. Nuestro equipo legal de confianza cuenta con una amplia experiencia en ayudar a las familias a navegar por asuntos complejos y emocionalmente cargados como el divorcio, la custodia y la manutención de menores. Estamos aquí para asistir a su familia en esta situación, buscando preservar sus mejores intereses.
No dude en ponerse en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información y recibir el apoyo legal que necesita.
Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys