Proceso Posterior al Divorcio en Charlotte | Finalizando un Divorcio

Proceso Posterior al Divorcio en Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar.

Seguir adelante después de un divorcio puede ser un desafío emocional, pero también hay algunos aspectos legales a considerar después de terminar su matrimonio. Por ejemplo, determinar la custodia de los hijos, establecer órdenes de manutención de los hijos y aprender qué hacer si su ex cónyuge rompe los términos de un divorcio son cruciales para proteger su futuro.

Si necesita ayuda para navegar el proceso posterior al divorcio en Charlotte, no dude en comunicarse con un abogado. Un abogado experto en divorcios podría evaluar los términos de su divorcio, ayudarlo a luchar contra el incumplimiento de los términos del divorcio o ayudarlo a actualizar cualquier documento legal relevante. In English

Qué hacer después de un divorcio.

Dado que el proceso de divorcio implica la distribución de activos, el establecimiento de la pensión alimenticia y la determinación del apoyo posterior a la separación, no hay muchas cosas que deban manejarse después de que finalice el divorcio. Sin embargo, si tiene hijos con su ex cónyuge, deberá abordar la manutención y la custodia de los hijos. Establecer el plan adecuado de custodia y manutención de los hijos para la situación es crucial, ya que ayuda a proteger el futuro de su hijo. Un abogado experto en Charlotte comprende las complejidades de la manutención o la custodia de los hijos y podría ayudarlo a tener en cuenta estos acuerdos en el proceso posterior al divorcio.

Actualización de documentos.

Otra cosa importante a considerar después de un divorcio es actualizar los documentos de planificación patrimonial o las pólizas de seguro relevantes. Por ejemplo, si nombró a su cónyuge como beneficiario en un testamento, es posible que desee actualizar el documento para asegurarse de que su expareja no herede bienes no deseados. Del mismo modo, es posible que desee actualizar su póliza de seguro de vida para que su ex cónyuge no tenga la oportunidad de cobrar un pago grande. Nuestro experimentado equipo legal podría ayudarlo a actualizar cualquier documento relevante después de un divorcio.

¿Qué sucede si un ex cónyuge rompe los términos de un divorcio?

Otra parte importante del proceso posterior al divorcio es tomar medidas cuando una expareja incumple los términos del divorcio. Hay muchas formas en que una expareja podría incumplir un acuerdo de divorcio, especialmente cuando se trata de órdenes judiciales. Por ejemplo, si un tribunal ordena que su excónyuge debe poner a la venta la casa familiar antes del 1 de abril y dividir las ganancias con usted, incumpliría su acuerdo si no lo hace a tiempo. Del mismo modo, si a su ex pareja se le ordenó quitar su nombre del título de un automóvil y no lo hace, es probable que se le haga responsable.

El proceso para denunciar un incumplimiento de los términos del divorcio cambia dependiendo de cómo se finalizó un acuerdo. Si el tribunal ordenó una acción específica, como exigirle a su expareja que venda la casa familiar, podría presentar una demanda por desacato a la orden judicial si su excónyuge no cumple. Mientras tanto, si durante la mediación se acordó una acción como quitar el nombre del título de un automóvil, podría presentar una acción por incumplimiento de contrato contra su expareja. Un abogado tenaz en Charlotte podría ayudar a resolver las disputas posteriores al divorcio al determinar la mejor manera de responsabilizar a su excónyuge.

Comuníquese con nuestro equipo legal sobre el proceso posterior al divorcio en Charlotte.

Después de divorciarse de su cónyuge, merece a alguien que lo ayude a proteger sus derechos y hacer cumplir los acuerdos que hizo. Afortunadamente, nuestro equipo legal comprende el proceso posterior al divorcio en Charlotte y puede ayudarlo a mantener su futuro encaminado.

Ya sea que necesite ayuda para actualizar los documentos de planificación patrimonial, informar un incumplimiento de los términos de un divorcio o establecer un acuerdo de custodia/manutención de los hijos, los miembros de nuestro equipo dedicado están aquí para empoderarlo. Comuníquese hoy para programar su consulta inicial.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a