Proceso de Divorcio en Charlotte | Los Pasos del Divorcio

Proceso de Divorcio en Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar.

Divorciarse de un cónyuge nunca es fácil, y nuestro compasivo equipo legal comprende el peso emocional de este proceso. Sin embargo, si actualmente está navegando por un divorcio, hay algunas cosas que debe saber sobre cómo se desarrolla el proceso.

Seguir las reglas locales y los procedimientos judiciales asociados con el divorcio es crucial, ya que considerar todos los detalles podría ayudarlo a agilizar su separación y evitar estrés innecesario. Nuestros abogados de divorcio dedicados podrían ayudarlo a navegar el proceso de divorcio en Charlotte, así que no dude en comenzar. In English

Qué esperar del proceso de divorcio.

Los casos de divorcio locales generalmente se llevan a cabo en el juzgado del condado y, siempre que se sigan los procesos adecuados, el divorcio se puede finalizar en un plazo de tres a cuatro meses. El divorcio comienza con la recopilación de toda la documentación pertinente, la presentación de una denuncia contra un cónyuge y la notificación de esta denuncia.

El cónyuge que presenta la denuncia debe firmarla ante un notario para confirmar que el contenido es verdadero y exacto. Es crucial que la denuncia incluya con precisión la fecha en que comenzó el matrimonio, la fecha de separación y la confirmación de que ambas partes han estado viviendo separadas durante más de un año.

Una vez notificado, el cónyuge tiene 30 días para responder a la denuncia. Si vence este tiempo, el cónyuge que solicita el divorcio puede presentar algo llamado moción de sentencia sumaria. Esta orden solicita a un juez que resuelva el divorcio sin juicio ni audiencia. En algunos condados, es posible que un abogado deba comparecer ante un juez y presentar la orden.

¿Qué podría provocar el divorcio?

Si bien el divorcio suele ser un proceso relativamente sencillo, existen algunos factores que pueden retrasarlo o complicarlo más. Por ejemplo, si la parte contraria decide presentar una contrademanda con respecto a la pensión alimenticia o los bienes conyugales, el divorcio puede demorar más en resolverse. Afortunadamente, un representante legal proactivo sabe cómo mantener un divorcio lo más eficiente y encaminado posible.

¿Cuánto cuesta el proceso de divorcio?

El mayor costo asociado con el divorcio es una tarifa de presentación de $225. Después de pagar esto, el resto de los costos dependen de si utiliza una oficina de correos local, un Sheriff o una publicación para efectuar el servicio. Por ejemplo, un alguacil podría cobrar $30 por entregar una demanda de divorcio.

División equitativa de bienes durante un divorcio.

Una parte potencialmente compleja del proceso de divorcio es dividir la propiedad entre los cónyuges. Si los cónyuges no pueden acordar dividir sus bienes por la mitad, uno de los cónyuges podría impulsar un proceso conocido como distribución equitativa. Esta estrategia implica dividir los activos de la manera más justa posible, que podría no ser 50/50. Un reclamo de distribución equitativa puede cambiar el proceso de divorcio y hacerlo más matizado.

La presentación de este reclamo de distribución equitativa envía a ambas partes a la mediación. Si la mediación tiene éxito, la pareja acuerda cómo dividirán sus bienes y continúa el proceso de divorcio. Si la mediación falla, el caso de divorcio podría ir a juicio.

División de la deuda marital.

Cuando se trata de asignar responsabilidad por cualquier deuda adquirida durante el matrimonio, el tribunal generalmente dividirá la deuda por la mitad. Sin embargo, si una de las partes debe mucho más que la otra, el tribunal podría cambiar su decisión para reflejar este desequilibrio. Si cree que su cónyuge debe ser responsable de más de la mitad de su deuda compartida, un abogado orientado a los detalles en Charlotte puede ayudarlo a tener esto en cuenta en su proceso de divorcio.

Llame a nuestros abogados sobre el proceso de divorcio en Charlotte.

Cuando se está divorciando de su cónyuge, es comprensible que el proceso lo abrume. Sin embargo, el divorcio puede ser relativamente simple, siempre que comprenda las reglas y trabaje de manera proactiva para evitar complicaciones.

Para obtener ayuda para presentar una queja inicial, navegar el proceso de divorcio en Charlotte, dividir los bienes conyugales y finalizar su separación, trabaje con un abogado dedicado de la firma de abogados Sussman. Llame hoy para programar su consulta inicial.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a