Abogado de Tarjeta Verde de Charlotte | Residencia Legal

Abogado de tarjeta verde de Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar
Abogado de tarjeta verde de Charlotte

Si está considerando solicitar una tarjeta verde, merece ayuda con este proceso desafiante y lleno de matices. Una tarjeta verde es un poderoso permiso de inmigración que lo clasifica como residente permanente de los EE. UU. Si bien no otorga la ciudadanía, le otorga el derecho a vivir y trabajar aquí de forma permanente. Además, obtener una tarjeta verde podría permitirle comenzar el proceso de naturalización y buscar la ciudadanía en el futuro.

Obtener una tarjeta verde es complejo y hay varias vías para adquirir una. Por ejemplo, podría buscar el patrocinio de un pariente calificado o de un empleador, pero su condición de refugiado, solicitante de asilo o huérfano podría hacerlo elegible. Deje que un abogado de inmigración lo empodere y lo ayude a solicitar el permiso que se merece. In English

Pasos para solicitar una tarjeta verde

Aunque cada caso es único, la mayoría de los solicitantes de tarjetas verdes buscan su permiso a través de rutas similares. Por ejemplo, puede pedirle a un miembro de la familia que lo patrocine presentando una petición para un pariente extranjero, hacer que un empleador lo patrocine presentando una petición de inmigrante para un trabajador extranjero o solicitar asilo y retención de expulsión. Una vez que elija el tipo de aplicación adecuado para sus circunstancias, el proceso implica:

  • Reclutar a un pariente o empleador para que lo patrocine y presentar una petición de inmigrante.
  • Esperar que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) aprueben o nieguen su petición.
  • Presentar una solicitud de tarjeta verde con USCIS después de que la agencia apruebe su petición de visa de inmigrante
  • Asistir a su cita biométrica
  • Completar su entrevista con USCIS

Nuestros abogados en Charlotte están aquí para empoderarlo y guiarlo en cada paso de la solicitud de una tarjeta verde. Un abogado dedicado podría responder preguntas, abordar inquietudes y asegurarse de que tenga el conocimiento que necesita para aprovechar al máximo su caso.

Patrocinio familiar para una tarjeta verde

Cualquiera que patrocine a un ciudadano extranjero para obtener una tarjeta verde debe cumplir con algunos requisitos básicos. Deben tener al menos 18 años, mantener residencia permanente o ciudadanía en los EE. UU. y vivir en los Estados Unidos o en un territorio o posesión de los EE. UU. También deben devolver los beneficios públicos que se obtuvieron ilegalmente. Un abogado experto en Charlotte podría ayudarlo a comprender si ha elegido un patrocinador elegible para su solicitud de tarjeta verde.

Patrocinios de familia inmediata y preferencia familiar

Los ciudadanos estadounidenses y los titulares de la tarjeta verde pueden patrocinar a familiares inmediatos, cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres para obtener una tarjeta verde. Si un ciudadano estadounidense que es un pariente inmediato patrocina su solicitud de tarjeta verde, no tendrá que esperar por una visa de inmigrante antes de ingresar al país y buscar su tarjeta verde. Sin embargo, si su patrocinador es titular de una tarjeta verde o usted es su hijo adulto, se lo agregará a una lista de espera para obtener una visa.

Los ciudadanos estadounidenses también pueden patrocinar a inmigrantes extranjeros que no sean miembros de su familia inmediata. Por ejemplo, un ciudadano podría ayudar a los hijos solteros, casados o hermanos a solicitar la residencia permanente. Finalmente, los titulares de la tarjeta verde pueden patrocinar a cónyuges e hijos adultos solteros. Un abogado dedicado podría responder preguntas sobre el patrocinio y ayudarlo a mantener su caso de tarjeta verde encaminado.

¿Cómo pueden los empleadores patrocinar a un inmigrante?

Si un posible empleador le ofrece un trabajo y obtiene un certificado del departamento de trabajo de los EE. UU., es probable que pueda solicitar una tarjeta verde basada en el empleo. Sin embargo, hay varios factores que USCIS considerará al aprobar las solicitudes de tarjeta verde basadas en el trabajo.

Categorías de preferencia de tarjeta verde

Primero, los funcionarios de inmigración determinarán si no hay suficientes trabajadores estadounidenses para cubrir el puesto o si el tipo de trabajo ofrecido afecta negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses. Luego, USCIS considerará el tipo de empleo que está buscando y lo ubicará en una categoría de preferencia. EB-1, la categoría de primera preferencia, reserva tarjetas de residencia para inmigrantes con talentos destacados en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo. Esta categoría a menudo incluye a profesores universitarios, investigadores y algunos ejecutivos y gerentes de empresas.

La segunda categoría de preferencia, EB-2, está reservada para inmigrantes con títulos avanzados o certificaciones laborales específicas, mientras que la categoría EB-3 está destinada a trabajadores calificados y otros profesionales titulados. La preferencia EB-4 otorga tarjetas verdes a personas especiales como ministros, locutores y algunos empleados que trabajan para el gobierno de los EE. UU. en el extranjero. La quinta categoría de preferencia, EB-5, acomoda a los inmigrantes que planean invertir entre $500,000 y $1 millón en un negocio con sede en los EE. UU.

Un abogado con experiencia en Charlotte podría ayudarlo a determinar qué categoría de preferencia sería adecuada para su tarjeta de residencia basada en el empleo.

Un abogado de Charlotte Green Card lo acompaña en su viaje

Si espera convertirse en residente permanente de los EE. UU., hay algunos procesos y matices que debe comprender. Solicitar una tarjeta verde puede ser un desafío único, lleno de papeleo, obstáculos y largas esperas.

Sin embargo, cuando lleva su caso a un abogado de tarjeta verde de Charlotte, maximiza sus posibilidades de lograr sus objetivos de inmigración. Nuestro equipo legal dedicado puede evaluar sus circunstancias, responder preguntas y ayudarlo a presentar una solicitud hermética. Llame hoy para programar su consulta y obtener más información sobre cómo nuestro equipo puede ayudarlo.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a