Solicitar el estatus de residente permanente legal (RPL) en Charlotte

Solicitar el Estatus de Residente Permanente Legal (RPL) en Charlotte

Una firma de abogados en la que puede confiar

Cuando desee adquirir una tarjeta verde para estar con su familia, conseguir un nuevo trabajo o huir de la persecución en su país de origen, tiene diferentes formas de hacerlo. Después de obtener una visa de inmigrante y usarla para ingresar al país, puede trabajar con un abogado de tarjeda verde para solicitar el estatus de residente permanente legal.

Solicitar el estatus de residente permanente legal RPL en Charlotte puede ser un desafío,  nuestro equipo legal está aquí para ayudarlo. La diversidad cultural nos hace a todos más informados y tolerantes. Nuestros abogados especializados en migración pueden ayudarlo a establecerse aquí en los EE. UU. In English

¿Qué es el Estatus de Residente Permanente Legal?

Obtener el estatus de residente permanente legal, también conocido como adquirir una tarjeta verde, les permite a los inmigrantes permanecer en los EE. UU. indefinidamente y les ofrece un camino potencial hacia la ciudadanía. El estatus de RPL también otorga muchos derechos y obligaciones, que incluyen:

  • El derecho a la propiedad
  • La capacidad de mantener cualquier trabajo legal.
  • El derecho a servir en el ejército
  • La capacidad de solicitar asistencia financiera del gobierno.
  • La obligación de presentar impuestos estatales y federales sobre la renta

Sin embargo, es clave entender que solo los ciudadanos pueden votar en las elecciones locales, estatales o federales. Algunas ciudades de EE. UU. han comenzado a permitir que los no ciudadanos voten en las elecciones locales, pero Charlotte no es una de ellas.

¿Se puede revocar el estatus de RPL?

A diferencia de la ciudadanía, las autoridades de inmigración o los tribunales pueden revocar el estatus de residente permanente legal. Por ejemplo, si sale de los EE. UU. por más de un año sin obtener una tarjeta de regreso o si participa en actividades delictivas, el gobierno puede quitarle su tarjeta verde.

Si necesita ayuda para comprender los beneficios asociados con la solicitud del estatus de RPL, un abogado con experiencia en Charlotte podría evaluar su situación y servir como un recurso informado.

El proceso de solicitud de RPL

La solicitud del estatus de residente permanente comienza con la obtención de una visa de inmigrante en la categoría correspondiente. Si no adquiere una visa, no se le permitirá ingresar a los Estados Unidos y comenzar el proceso de solicitud de tarjeta verde.

Después de obtener una visa, debe determinar su elegibilidad para una tarjeta verde. Los solicitantes de RPL pueden ser patrocinados por familiares inmediatos o no inmediatos que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales. Además, las víctimas de tráfico o abuso de personas pueden solicitar el estatus de RPL. Los inmigrantes también pueden buscar tarjetas verdes a través del trabajo o las relaciones con los padres.

Si se encuentra en los EE. UU. cuando solicita el estatus de RPL, es posible que pueda solicitar un ajuste de estatus. Esto le permite obtener una tarjeta verde sin regresar a su país de origen para el procesamiento de la visa. Si no se encuentra en los EE. UU. cuando solicita una tarjeta verde, primero debe obtener su visa a través del proceso consular. El proceso de solicitar el estatus de LPR puede ser exigente, pero un abogado trabajador en Charlotte podría ayudarlo a navegar los pasos y mantener una petición encaminada.

Otros Requisitos para el Estatus de Residente Permanente Legal

Hay algunos otros factores a considerar cuando se presenta una petición para el estatus de residente permanente legal. La mayoría de los solicitantes de tarjetas verdes deben realizar un examen médico. Algunas categorías de tarjeta verde también requieren una declaración jurada de apoyo para demostrar la capacidad financiera para vivir en los EE. UU. De manera similar, la mayoría de los solicitantes de tarjeta verde también deben demostrar que no dependerán del gobierno para subsistir ni serán institucionalizados a expensas del gobierno. Nuestro equipo legal puede ayudarlo a demostrar que cumple con estos requisitos adicionales.

Llame a un abogado para solicitar el estatus de residente permanente legal (RPL) en Charlotte

Si bien solicitar y obtener una tarjeta de residencia parece abrumador, estamos aquí para empoderarlo y guiarlo en  este viaje que cambiará su vida.

Su caso es único y su camino hacia la residencia legal permanente podría reflejar esto. Durante su consulta inicial, nuestro equipo legal responderá sus preguntas, abordará sus inquietudes y lo ayudará a comprender todo lo que necesita saber sobre cómo solicitar el estatus de residente permanente legal (RPL) en Charlotte. Comuníquese hoy para comenzar.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a