Para comenzar a solicitar una visa U, un residente de Charlotte debe obtener un certificado: suplemento B del formulario I-918. Este documento certifica que el solicitante sufrió un delito penal calificado y ayudó a las fuerzas del orden con la investigación.
Este documento lo firman las fuerzas del orden público o el fiscal de distrito correspondiente, dependiendo de si el acusado penal fue realmente acusado de un delito. Obtener la certificación de un DA puede ser un proceso desafiante y largo, ya que un DA generalmente no certificará el suplemento B a menos que se adjudique y finalice un caso penal. A menudo toma más de un año para que esto suceda. Mientras tanto, obtener la certificación del suplemento B por parte de las fuerzas del orden público antes de que se acuse un caso suele ser más fácil y rápido, ya que el caso se transferirá a una unidad de certificación de visas U.
Después de obtener la certificación del Suplemento B, un posible destinatario de la visa U puede comenzar el proceso de iniciar su solicitud con USCIS. Un miembro de nuestro equipo legal puede responder preguntas sobre este proceso y ayudar a asegurarse de que su aplicación esté en el camino correcto.
Solicitud desde fuera de los EE. UU.
Si un ciudadano extranjero tiene la intención de solicitar una visa U desde fuera de los Estados Unidos, hay algunas cosas que debe entender. Necesitan obtener un “permiso anticipado” para ingresar al país como no inmigrante, con lo que un abogado experimentado podría ayudarlo.
Además, aunque el solicitante se encuentre fuera de los EE. UU., debe demostrar que la actividad delictiva que experimentó violó la ley de los EE. UU. Por ejemplo, si un solicitante fue contratado para trabajar en el país y su trabajo cambió significativamente al llegar, es probable que califique para una visa U. Si necesita orientación al solicitar una visa U desde fuera de los EE. UU., nuestro equipo de Charlotte podría ayudarlo.