Abogado de Tarjeta Verde en Gastonia | Residente Permanente

Abogado de Tarjeta Verde en Gastonia

A law firm you can rely on to empower you.

El proceso de convertirse en residente permanente, o incluso ciudadano, de los Estados Unidos comienza con la obtención de una tarjeta verde. Asegurar la visa adecuada puede ser un evento que cambie la vida, pero el proceso no siempre es simple. Usted tiene la oportunidad de depender de abogados de inmigración experimentados para brindarle la mejor oportunidad posible.

Hay riesgos serios al enfrentar este desafío solo. Un plazo perdido o un error en la solicitud podrían costarle mucho. Un abogado de tarjeta verde en Gastonia podría ayudarle a seleccionar el programa de visa adecuado, asistir en la preparación de su solicitud y responder sus preguntas en cada paso del proceso.

¿Quién Puede Solicitar una Tarjeta Verde?

Aunque hay muchas formas de calificar para el estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos, cada solicitud es considerada cuidadosamente por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Un abogado en Gastonia podría ayudar a solicitar una tarjeta verde en las siguientes circunstancias:

Inmigración Basada en la Familia

Una de las formas más comunes de asegurar una tarjeta verde es teniendo a un miembro de la familia como patrocinador. Este miembro de la familia debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal. Los miembros de la familia inmediatos de los ciudadanos, incluyendo sus cónyuges e hijos pequeños, tienen prioridad bajo la ley de inmigración. Otros miembros de la familia aún pueden calificar, pero el proceso puede ser prolongado.

Visas Basadas en el Empleo

Muchas personas vienen a este país para avanzar en sus carreras. Algunas de las visas que les permiten trabajar aquí también ofrecen un camino hacia la ciudadanía. Es importante señalar que no todos estos programas resultarán en una tarjeta verde. Algunos trabajadores extranjeros solo calificarán para visas temporales que requieren su regreso eventual.

Estatus de Inmigrante Especial

La ley federal establece subconjuntos específicos de residentes extranjeros que tienen el derecho de inmigrar a este país incluso si no calificarían de otra manera. Esta categoría incluye varias excepciones muy específicas a la ley de inmigración no relacionadas entre sí. Ejemplos incluyen:

  • Ciertos locutores internacionales
  • Ciertos trabajadores religiosos
  • Empleados retirados de la OTAN
  • Nacionales iraquíes o afganos empleados por los EE. UU.

Calificar para el estatus de inmigrante especial es raro, pero aún es posible. Depender del apoyo de un abogado experimentado es importante para cualquiera que persiga esta opción.

Ajuste de Estatus vs. Procesamiento Consular

Independientemente del tipo de visa buscada, hay dos procesos diferentes para solicitar. Cada opción es diferente y seleccionar la apropiada depende de la ubicación física de esa persona. Un abogado de tarjeta verde en Gastonia podría ayudar con cualquiera de los caminos.

Para cualquier persona actualmente en los Estados Unidos, el ajuste de estatus es el enfoque correcto. Esta opción permite que una persona solicite un cambio en su estatus legal sin tener que salir del país. Se usa principalmente cuando una persona solicita cambiar de una visa no inmigrante a un programa inmigrante.

El procesamiento consular es la única opción para solicitantes ubicados fuera del país. Deben esperar en el país donde presentaron la solicitud inicialmente y pasar por el proceso de entrevista en su consulado estadounidense local.

Comuníquese con un Abogado de Tarjeta Verde en Gastonia Hoy

Si planea navegar por el sistema de inmigración, no tiene que hacerlo solo. Depender de un asesor legal experimentado podría ayudarle a obtener la tarjeta verde que necesita para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos. Comuníquese hoy con un abogado de tarjeta verde en Gastonia para obtener más información.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a