Para los inmigrantes que viven en Gastonia, la amenaza de deportación a menudo es considerada como el peor de los escenarios. Esto puede resultar en que una persona sea obligada a regresar a su país de origen, incluso en situaciones donde hacerlo podría no ser seguro.
La buena noticia es que hay opciones para contraatacar. Cuando usted contrata a un abogado de inmigración experimentado, puede trabajar con él para determinar la mejor estrategia para solucionar esta situación. Un abogado de defensa de deportación en Gastonia de nuestra firma podría ayudar a evitar la expulsión en ciertas circunstancias.
¿Qué Conduce a la Deportación?
Solo un número limitado de personas dentro de los Estados Unidos son elegibles para la deportación. A usted, como ciudadano, no le es posible ser removido del país, y los residentes permanentes legales solo enfrentarán procedimientos de deportación si son condenados por un delito o violan de otra manera la ley de inmigración.
Muchas personas pasan por este proceso cuando entran al país ilegalmente. Una de las causas más comunes de deportación implica que un inmigrante llegue a los Estados Unidos con una visa válida y permanezca en el país después de que expire.
Las condenas penales son otro problema importante para los inmigrantes. La gran mayoría de las condenas por delitos graves llevarán al gobierno federal a determinar que usted es inadmisible para una tarjeta verde, y algunos delitos menores pueden tener resultados similares. Independientemente de la razón, un abogado de defensa de deportación en Gastonia podría ayudarlo.
Estrategias Potenciales para Evitar la Deportación
Enfrentar estos procedimientos puede ser abrumador, pero hay una oportunidad para usted de asegurar un resultado favorable. Un abogado de defensa de deportación en Gastonia podría ayudarlo a revisar los hechos y determinar el mejor enfoque. Algunas de las opciones incluyen:
Asilo
Una estrategia efectiva para evitar la expulsión es solicitar asilo. Cuando se otorga este estatus, se le permite a usted permanecer en el país de forma indefinida, incluso si no califica para una tarjeta verde de otro modo. De hecho, el asilo concedido podría abrirle un camino hacia la ciudadanía. Sin embargo, esta opción solo está disponible para aquellos inmigrantes que puedan demostrar que enfrentan un riesgo inminente de daño si regresan a su país de origen debido a su pertenencia a un grupo protegido. Ejemplos de estos grupos incluyen su género o sus creencias políticas.
Falta de Fundamentos
El gobierno federal tiene que establecer que hay una buena razón para expulsarlo de este país, especialmente si es un residente permanente legal. Desafortunadamente, estos agentes no son inmunes a cometer errores. En algunos casos, podrían iniciar procedimientos de deportación cuando no es apropiado.
Discreción Procesal
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, comúnmente conocidos como USCIS, procesan estos casos. Lo que muchos no se dan cuenta es que sus agentes tienen cierta discreción en cuanto a cómo se manejan. En algunas circunstancias limitadas, puede ser posible convencer al gobierno de que utilice su discreción procesal y opte por no proceder con la expulsión de una persona del país.
Este resultado es poco común. Generalmente solo está disponible cuando usted puede demostrar que tiene buen carácter, o que es responsable del cuidado de ciudadanos o residentes que aún viven en los EE. UU.
Llame a un abogado de defensa de deportación en Gastonia lo antes posible
Si se enfrenta a la amenaza de ser expulsado del país, no hay tiempo que perder. Nunca se garantiza un resultado positivo, pero contar con un abogado a su lado podría ser su mejor oportunidad. Comuníquese con un abogado de defensa de deportación en Gastonia hoy mismo para obtener más información.