Abogado de Tarjeta de Residente Permanente EE. UU.

Abogado de Tarjeta de Residente Permanente en Pineville

A law firm you can rely on to empower you.

Obtener una Tarjeta de Residente Permanente es el proceso de establecerse como residente permanente de los Estados Unidos. Aún hay procesos adicionales después de obtener la residencia permanente para asegurar la ciudadanía estadounidense si así lo desea. Sin embargo, una vez que tiene una tarjeta verde, tiene los derechos y responsabilidades legales para vivir y trabajar en el país de forma permanente.

Para aquellos que desean iniciar el proceso de naturalización, obtener el estatus de residente permanente es el primer paso crucial a seguir. Programe una consulta con un abogado de tarjeta verde en Pineville cuando tenga preguntas o necesite ayuda para navegar por el proceso legal. Nuestros confiables abogados de inmigración están aquí para ayudarlo en su camino y garantizar su éxito.

¿Qué es una Tarjeta de Residente Permanente?

Una tarjeta de Residente Permanente permite a un inmigrante o nacional extranjero convertirse en residente legal permanente de los Estados Unidos. Una vez que complete el proceso de inmigración para obtener la aprobación y convertirse en titular de una tarjeta verde, tiene el derecho legal de vivir y adquirir empleo en cualquier lugar que desee. Este estatus también le otorga ciertos derechos, libertades y protecciones.

¿Cómo Obtener una Tarjeta de Residente Permanente?

Existen diversos procedimientos para obtener una tarjeta de residente permanente, y la ruta adecuada para usted dependerá de muchos factores, por ejemplo si tiene un familiar que es ciudadano estadounidense. Una opción disponible para aquellos con familiares estadounidenses es pedirles que presenten una petición ante el tribunal de inmigración en su nombre.

Otros métodos incluyen solicitar el estatus de refugiado o como solicitante de asilo. Nuestros abogados de tarjeta de residente permanente en Pineville comprenden los desafíos que enfrentan aquellos que solicitan residencia y saben que el proceso a menudo es confuso y abrumador. Nuestro equipo podría revisar su situación y ayudar a determinar la mejor estrategia para usted.

Proceso Consular para el Estatus de Residente Legal Permanente

El proceso consular es uno de los procesos legales disponibles para obtener el estatus de residente legal permanente en los Estados Unidos. Según las instrucciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU., después de que la división apruebe su solicitud de estatus de residente legal permanente, se le asignará un número de visa de inmigrante, convirtiéndolo inmediatamente en titular de una tarjeta de residencia permanente. Eso significa que tendrá el derecho legal de vivir y trabajar en el país sin ningún período de espera obligatorio.

Ajuste de Estatus

El ajuste de estatus es otra opción para obtener una tarjeta de residencia permanente y está disponible para aquellos que ya residen en los Estados Unidos. La regulación le permite iniciar y completar el proceso sin regresar a su país de origen.

Independientemente del método que elija para obtener una tarjeta de residencia permanente, casi siempre se requieren dos formularios: la petición de inmigrante y la solicitud de tarjeta de residencia permanente, o Formulario I-485. En muchos casos, un patrocinador también debe presentar una petición en nombre del solicitante, pero no siempre.

Con tantas variables, puede ser difícil determinar por dónde empezar o cuál ruta es la mejor para usted. Sabemos que durante estos procesos hay mucho en juego, y nuestros abogados podrán ayudarlo a presentar cualquier documento necesario, prepararse para entrevistas y tomar medidas proactivas contra retrasos o negaciones injustas.

Permita que un Abogado de Tarjeta de Residente Permanente en Pineville sea su Defensor

Completar el proceso para obtener una tarjeta de residente permanente es complicado y confuso para la mayoría de las personas. Ya que un error menor o un paso en falso podría significar la extensión del plazo de aprobación de la solicitud, costos innecesarios o una negación.

Nuestros cuidadosos abogados de tarjeta de residencia permanente en Pineville comprenden este proceso y saben lo estresante que puede ser, es por esto que están en la capacidad de ofrecer orientación legal y ayuda en cada paso. Llame hoy mismo para programar una cita con un experimentado profesional legal cuando necesite ayuda para completar el proceso de residencia permanente.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a