Abogado de Defensa contra la Deportación en Concord

Abogado de Defensa contra la Deportación en Concord

A law firm you can rely on to empower you.

Para la mayoría de los inmigrantes, la amenaza de ser expulsado de los Estados Unidos es un escenario de pesadilla. Este proceso aterrador puede desintegrar familias o forzar a alguien a regresar a un lugar que no es seguro para ellos.

Si usted o un ser querido están en riesgo de ser expulsados, ahora es el momento de buscar ayuda de un hábil abogado de inmigración. Hay pasos que puede tomar para combatir este proceso o mejorar el resultado. Un abogado de defensa contra la deportación en Concord podría responder a sus preguntas y guiarle a través del sistema.

Cómo Inician los Procedimientos de Deportación

Existen diferentes circunstancias que pueden llevar al gobierno a buscar la expulsión de un no ciudadano. El proceso de deportación solo es una opción para los no ciudadanos, y solo cuando hay algún factor que resulta en su inadmisibilidad a los Estados Unidos.

Muchos de estos casos ocurren después de que un residente extranjero entra o permanece en el país ilegalmente. Violaciones a la ley de inmigración frecuentemente llevan a que una persona sea obligada a abandonar el país.

Condenas criminales graves también pueden llevar al gobierno a iniciar procedimientos de deportación. Es importante tener en cuenta que no todos los delitos resultan en este escenario de pesadilla. Mientras que la mayoría de los delitos graves harán que el gobierno tome medidas en su contra, algunos delitos menores no lo harán. Sin embargo, los delitos relacionados con drogas y condenas por violencia doméstica siempre serán motivos para la expulsión.

Enfrentarse a la posibilidad de perder su hogar y abandonar el país puede ser una de las situaciones más estresantes que experimentará. La buena noticia es que tiene la oportunidad de confiar en el asesoramiento de un abogado de defensa contra la deportación en Concord.

Alivio de la Deportación

Cuando trabaja con un abogado de defensa contra la deportación en Concord, puede haber diferentes opciones de alivio para no ser forzado a abandonar el país. Cada caso es diferente y no todas las formas de alivio están disponibles en cada situación. Algunas opciones podrían incluir:

Asilo: Si ingresó a los EE. UU. para huir de la persecución en su país de origen, podría ser elegible para el asilo. Además, los procedimientos de deportación pueden ponerse en espera mientras su solicitud de asilo avanza en el sistema. Si se concede el asilo, podría tener derecho a una tarjeta de residencia permanente (green card).

Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA): Esta ley federal proporciona una variedad de protecciones para las víctimas de violencia doméstica. Esto incluye la posibilidad de cancelación de la deportación si una víctima cumple con ciertas calificaciones, como una presencia física constante en los EE. UU. durante los últimos tres años y evidencia de violencia doméstica.

Acción Diferida (DACA): En algunas situaciones, el gobierno podría aceptar poner su caso en espera. Esto puede suceder si califica bajo el programa DACA. Aquellos que califican, conocidos como “soñadores”, son individuos que fueron traídos a este país a una edad temprana sin el estatus legal necesario. En estos casos, podría ser posible que la deportación se ponga en espera indefinidamente.

Discreción Fiscal: El gobierno federal tiene la última palabra sobre a quiénes persigue en procedimientos de deportación. Puede ser posible demostrarles que la deportación sería inusualmente cruel o pondría en riesgo a los residentes de los EE. UU.

Llame a un Abogado de Defensa contra la Deportación en Concord Hoy

Si está preocupado por ser expulsado del país, ahora es el momento de hablar con un abogado. Con la ayuda de nuestro equipo, tiene la mejor oportunidad para la resolución más favorable en sus circunstancias. Llame hoy a un abogado de defensa contra la deportación en Concord de Sussman Law Firm, PLLC para conocer sus opciones.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a