Abogado de Tarjeta Verde en Concord | Residencia Permanente

Abogado de Tarjeta Verde en Concord

A law firm you can rely on to empower you.

Cada año, innumerables personas de todo el mundo sueñan con emigrar a los Estados Unidos. Vivir y trabajar en este país puede ser su objetivo final, pero el proceso no siempre es fácil. No solo debe calificar para una visa específica, sino que también deberá seguir cuidadosamente la ley de inmigración durante todo el proceso.

Si desea convertirse en residente permanente legal, podría beneficiarse de una conversación con un abogado de tarjeta verde en Concord. Un abogado de inmigración dedicado de nuestra firma podría ayudarle con todo, desde la preparación de su solicitud hasta enfrentar retrasos injustificados.

Los Beneficios de una Tarjeta Verde

Hay numerosas razones por las cuales innumerables solicitantes buscan una tarjeta verde cada año. Es un paso importante para cualquiera que desee hacer de los Estados Unidos su hogar. También es una parte crítica del proceso de naturalización.

Algunos de los beneficios potenciales de obtener una tarjeta verde incluyen:

  • Un camino hacia la ciudadanía
  • La capacidad para trabajar en los EE. UU.
  • Elegibilidad para beneficios del gobierno
  • Protecciones al viajar al extranjero

Obtener el estatus de residente permanente legal también tiene el potencial de unificar familias. Una vez que se aprueba la visa de un solicitante, tienen la oportunidad de patrocinar a miembros de su propia familia para venir a este país. Esa capacidad es aún mayor después de convertirse en ciudadano.

Solicitud de una Tarjeta Verde

Una división del gobierno conocida como Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) maneja el proceso de solicitud para una tarjeta verde. Un patrocinador, ya sea un miembro de la familia o un posible empleador, suele iniciar el proceso presentando una petición. En ciertos casos de inmigración basada en el empleo, el empleador también puede necesitar obtener certificación del gobierno federal antes de presentar la solicitud.

Además de la petición del patrocinador, la persona que busca una tarjeta verde también debe completar su propia solicitud. Esta solicitud es integral y requiere proporcionar información detallada sobre antecedentes. El formulario específico utilizado puede variar según el tipo de tarjeta verde que se esté buscando. Además, se deben incluir documentos de respaldo con la solicitud.

Una vez presentada, un solicitante puede hacer poco más que esperar. Puede llevar tiempo que se consideren las solicitudes, y muchos tipos de visas vienen con listas de espera largas. Afortunadamente, un abogado de tarjeta verde en Concord podría ayudar con esos retrasos.

¿Qué Hacer con Solicitudes Retrasadas?

Vale la pena señalar que el proceso de solicitud puede llevar tiempo. Para algunas personas, esperar lugares limitados debido a límites anuales puede resultar en una espera de varios años. Sin embargo, también hay situaciones donde los retrasos no son necesarios. En esos casos, un abogado de tarjeta verde en Concord podría ayudar.

Al comunicarse con USCIS, un abogado podría resolver retrasos no intencionales y hacer que el caso avance nuevamente. Cuando este enfoque no tiene éxito, existe la opción de seguir un tipo de demanda conocida como un recurso de mandamus. Esta demanda puede requerir que el gobierno tome una decisión final sobre una solicitud de visa si los retrasos han sido irrazonablemente largos.

Permita que un Abogado de Tarjeta Verde en Concord le Ayude

El camino hacia la residencia permanente legal e incluso la ciudadanía pasa por el proceso de solicitud de visa. Si desea vivir y trabajar en este país ahora y en el futuro, podría beneficiarse de la orientación de un abogado. Llame hoy a un abogado de tarjeta verde en Concord para obtener más información.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a