Abogado de Inmigración Familiar en Concord | Preferencia Familiar

Abogado de Inmigración Familiar en Concord

A law firm you can rely on to empower you.

Existen muchas opciones cuando se trata de residentes extranjeros que viven y trabajan en los Estados Unidos. Uno de los caminos más comunes implica que un ciudadano o residente permanente patrocine a sus seres queridos para conseguir visas. Esto se conoce como inmigración basada en la familia.

Aunque este método puede ser popular, nunca se garantiza que sea exitoso. Hay obstáculos a lo largo del proceso de solicitud que un experimentado abogado de inmigración podría ayudar a evitar. Hay innumerables formas en que un abogado de inmigración familiar en Concord podría ayudarle en su esfuerzo por hacer una vida en este país. Llame a nuestra firma hoy para comenzar a revisar su situación con un defensor de confianza.

Tipos de Inmigración Basada en la Familia

No todos los que atraviesan el proceso de inmigración tendrán la misma experiencia. Algunos no residentes calificarán como familiares inmediatos, mientras que otros estarán limitados al sistema de preferencia familiar. Un abogado de inmigración familiar en Concord podría ayudar con ambos caminos.

Familiares Inmediatos

Existen beneficios al calificar para esta opción. La razón principal por la que este camino es mejor se debe a la falta de límites en la cantidad de visas aprobadas cada año. Esto significa que podría ser posible obtener una tarjeta de residencia permanente en cuestión de meses en lugar de años.

Como sugiere el nombre, solo ciertos familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses califican. Esto incluye cónyuges, padres e hijos solteros menores de 21 años. Un ciudadano puede patrocinar a otros familiares, incluyendo hijos adultos o hermanos, pero deben pasar por el sistema de preferencia familiar.

Sistema de Preferencia Familiar

Los familiares que no califican como familiares inmediatos están limitados al sistema de preferencia. Este es el menos óptimo de los dos, ya que hay un límite estricto en la cantidad de visas que se pueden emitir cada año.

Esta opción está disponible no solo para ciudadanos, sino también para residentes permanentes legales. Aunque puede llevar años, esta opción representa la mejor manera de reunificar a muchas familias en los Estados Unidos.

¿Cuánto Tiempo Tomará el Proceso de Inmigración?

La realidad es que el proceso de obtener una visa lleva tiempo. Para algunas personas, esto podría ser cuestión de meses. Para otros, puede llevar años. Un abogado de inmigración familiar en Concord no solo podría ayudar con el proceso de solicitud, sino también ayudar a un solicitante a entender cuánto tiempo podría llevar y evitar retrasos innecesarios.

Incluso bajo las mejores circunstancias, puede llevar tiempo obtener una respuesta de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Los agentes federales requieren tiempo para evaluar las solicitudes y los documentos de respaldo incluidos. Incluso sin retrasos evitables, estos pasos pueden llevar cerca de un año para aquellos que califican como familiares inmediatos.

La espera es aún más larga al pasar por el sistema de preferencia familiar. A menudo, lleva años que a un inmigrante le llamen. Además, a veces el gobierno pierde el rastro de archivos u comete errores de otra manera. Estos errores pueden alargar innecesariamente un caso durante meses. Contar con un abogado para dar seguimiento a estos problemas es invaluable.

Llame a un Abogado de Inmigración Familiar en Concord Hoy

Si espera ser patrocinado por un ser querido para ingresar a los EE. UU., podría estar en su mejor interés discutir sus opciones con un abogado. Este camino puede ser largo y desafiante, especialmente si lo intenta por su cuenta. Comuníquese con un abogado de inmigración familiar en Concord para obtener la ayuda que merece.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a