Abogado de Inmigración en Matthews

A law firm you can rely on to empower you.

Para muchas personas, pocos objetivos son tan significativos como emigrar a los Estados Unidos. Construir una vida y forjar una carrera en este país son metas que merecen ser perseguidas, aunque el proceso no sea sencillo. Cada año, innumerables solicitantes enfrentan el rechazo. Sin embargo, este resultado puede evitarse con el apoyo de un abogado compasivo.

Si está planeando emigrar a los EE. UU. o está luchando por quedarse, la elección de asesoría legal podría impactar dramáticamente el curso de su caso. Con el apoyo adecuado de un abogado, usted puede obtener un resultado favorable. Permita que un abogado de inmigración en Matthews revise los hechos y lo ayude a navegar por el sistema.

Visas de Inmigrante vs. No Inmigrante

Hay muchas razones para venir a los Estados Unidos y numerosos programas de visas para hacer estos sueños posibles. En general, se dividen en dos categorías: visas de inmigrante y no inmigrante.

Inmigrante

Esta opción existe para residentes extranjeros que esperan hacer un hogar permanente en los Estados Unidos. Para hacerlo se necesita obtener lo que se conoce como una tarjeta verde. Una tarjeta verde es un tipo de visa que otorga a un inmigrante un estatus de residente permanente legal. Ese estatus permite a una persona vivir y trabajar en el país indefinidamente, mientras obtiene su ciudadanía.

La ley federal proporciona varias opciones para aquellos que tienen la intención de emigrar a los Estados Unidos. Algunos ejemplos comunes de opciones de inmigrante incluyen visas basadas en el empleo y la familia.

Visas de No Inmigrante

Además, existen oportunidades para que individuos visiten Estados Unidos con un propósito específico antes de regresar a su país natal sin establecerse permanentemente. Las visas de no inmigrante tienen una fecha de vencimiento establecida, y el titular debe salir del país antes de esa fecha.

Un residente extranjero podría tener diversas razones para optar por estas opciones. Algunos ejemplos comunes incluyen empleo a corto plazo, vacaciones o fines educativos.

Asilo

Muchas personas vienen a los Estados Unidos porque están huyendo de la violencia en su país de origen. Cuando una persona viene a este país debido al temor de una persecución inminente, pueden calificar para el estatus de asilo.

El asilo está destinado a aquellos que enfrentan persecución debido a un factor en sus vidas que está protegido por la ley federal. Esto podría incluir su género, religión o creencias políticas.

No todas las solicitudes de asilo son aprobadas, y muchas son rechazadas cada año. Un abogado de inmigración en Matthews podría brindarle la mejor oportunidad de éxito.

Defensa contra Deportación

Sus motivos para buscar asesoramiento legal pueden estar más relacionados con permanecer en los Estados Unidos que con ingresar al país. Los no ciudadanos enfrentan el riesgo de deportación y expulsión si son condenados por un delito o violan las leyes de inmigración de alguna otra manera.

Es posible luchar contra estos esfuerzos de deportación. En ciertos casos, demostrar que el gobierno cometió un error que condujo injustamente a estos procedimientos puede ser suficiente. En otras circunstancias, un abogado podría presentar argumentos ante los agentes federales para solicitar discreción procesal. Esto implica que el gobierno opta por cesar sus esfuerzos para deportar a un individuo debido a su carácter o estrechos vínculos con familiares que son ciudadanos estadounidenses.

Contacte a un Abogado de Inmigración en Matthews Hoy

En caso de necesitar respaldo, es crucial que busque asesoría legal de inmediato. Las leyes federales son intrincadas, y un error podría tener consecuencias significativas.

Permítanos, como abogados de inmigración en Matthews, atender sus preguntas y orientarlo en este proceso. No dude en llamarnos hoy para obtener más detalles y asistencia.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a