Cuando un empleador contrata a un empleado, es necesario que complete un formulario I-9. Este formulario verifica la identidad de la persona y su autorización para trabajar en los Estados Unidos. Los empleadores deben completar formularios I-9 para todos los empleados, sean ciudadanos o no ciudadanos. En el momento de la contratación, los empleados deben proporcionar documentación que demuestre su identidad y su derecho a trabajar en los Estados Unidos. Para garantizar que los empleadores cumplan con estas leyes, el gobierno puede auditarlos.
El empleador es responsable de cumplir con el proceso de I-9. Debe demostrar que todos los empleados han proporcionado formularios I-9 completos junto con la documentación necesaria. No es necesario que los empleadores tengan formularios I-9 para contratistas. Sin embargo, un empleador puede estar en riesgo si contrata a sabiendas a contratistas que violan los requisitos de I-9. Un abogado de cumplimiento de I-9 en Charlotte puede ayudarle a asegurarse de que su documentación esté en orden. Llame a nuestro bufete hoy mismo.
Determinación de elegibilidad para el empleo
Para contratar legalmente a alguien, un empleador debe asegurarse de que es elegible para trabajar en los Estados Unidos. Para lograrlo, el empleador debe conocer las normas aplicables. Los empleadores que contratan a sabiendas a personas que no están autorizadas para trabajar en los Estados Unidos cometen un delito. Contratar a alguien sin saberlo, por ejemplo, una persona con documentación falsa, no constituye un delito. Todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes tienen autorización para trabajar en los EE. UU. Cualquier otra persona debe tener una visa u otra autorización de trabajo.
El incumplimiento de estas leyes expone a un empleador a posibles sanciones civiles y penales. Las sanciones pueden incluir multas civiles, penales, tiempo de prisión y la inelegibilidad para contratos gubernamentales. Un abogado de I-9 en Charlotte puede ayudarle a cumplir con las regulaciones y evitar sanciones.
Auditorías de I-9
De vez en cuando, el gobierno decide auditar el cumplimiento de I-9 de un empleador. Envían una notificación de auditoría a los empleadores. Si hay alguna duda sobre el cumplimiento, el empleador debe contactar a un abogado para obtener asistencia con esa auditoría.
Incluso los empleadores sin notificación de una auditoría deben verificar periódicamente para asegurarse de que todos sus formularios y registros estén en orden. Esto les permitirá estar siempre listos para una auditoría y no tendrán que apresurarse si alguna vez reciben dicha notificación. Ya sea que una empresa enfrente una auditoría inmediata o no, un abogado de cumplimiento en Charlotte podría ayudar.
Pasos en una auditoría interna
Cuando un empleador planea una auditoría interna de I-9, el proceso puede parecer abrumador. Desglosarlo en pasos facilita su manejo.
El primer paso es asegurarse de tener información para cada empleado. Todos los empleados deben tener un formulario I-9 completo. Si no lo tienen, hágales completarlo lo antes posible. Además de los empleados actuales, debe asegurarse de que los ex empleados que fueron despedidos dentro del último año también completaron un formulario I-9. Si faltan, debe contactarlos para obtener la información.
Reúna todos los formularios I-9 y colóquelos en un solo lugar para un fácil acceso. Sus formularios pueden ser una combinación de formularios digitales y físicos. En ese caso, puede optar por digitalizar los documentos físicos y almacenarlos en línea.
Una vez que tenga todos los formularios I-9 completos, revíselos para asegurarse de que sean precisos y completos. Los formularios deben contener nombres, direcciones, fechas de nacimiento, y números de Seguro Social, Registro de Extranjeros o USCIS de los empleados. La casilla que indica si alguien es ciudadano o inmigrante debe estar marcada, y el documento debe estar firmado y fechado. La fecha debe ser anterior o coincidir con la fecha de inicio del empleado. Si un preparador ayudó al empleado a completar el formulario, su información debe aparecer en el formulario. Finalmente, el empleador o representante autorizado debe firmar el formulario y poner su dirección completa en él.
El siguiente paso es corregir cualquier error. Documente el proceso de corrección. Los empleadores no pueden modificar la parte del formulario correspondiente al empleado; debe devolvérselos a los empleados para que los corrijan. Nuestros abogados de Charlotte pueden brindarle más consejos sobre la realización de auditorías internas de I-9 para asegurar el cumplimiento de la ley.
Consulte a un abogado de cumplimiento de I-9 en Charlotte
Si le preocupa el estado de sus formularios I-9, un abogado de cumplimiento de I-9 en Charlotte puede ayudarle con una auditoría interna. Esto es una excelente manera de poner sus registros en orden y puede ser necesario si usted se fusiona con otra empresa, vende su empresa, o enfrenta una auditoría. Programe una consulta para obtener más información.