Abogado de Mediación en Charlotte | Resoluciones Alternativas

Abogado de Mediación en Charlotte

A law firm you can rely on to empower you.

La disolución de un matrimonio no tiene por qué ser una batalla costosa y prolongada. Aunque el divorcio ha ganado la reputación de ser conflictivo, muchas parejas pueden llegar a un acuerdo sobre los asuntos importantes sin caer en una disputa complicada. Esto es posible a través de herramientas útiles como la mediación.

Si tiene curiosidad acerca de formas alternativas de resolución de disputas en el proceso de divorcio o en otros asuntos legales familiares, un abogado de mediación en Charlotte podría ayudarle. Deje que uno de nuestros abogados de familia de Sussman Law Firm, PLLC responda a sus preguntas sobre cómo resolver problemas conflictivos sin la necesidad de litigios.

¿Cómo Funciona la Mediación?

Este proceso es muy diferente a presentar una petición de divorcio y pelear por problemas disputados en un juicio. Es un enfoque colaborativo para la resolución de conflictos que depende de la ayuda de una tercera persona, el mediador. El papel de esta persona es facilitar un acuerdo que sea aceptable para ambas partes.

Un mediador no es un juez. No escuchan evidencia, no toman partidos ni toman decisiones. Su propósito es guiar a las partes y reducir los puntos más conflictivos, incluyendo preguntas sobre la división de bienes o el apoyo conyugal.

La manera en que una pareja llega a un consenso puede variar. En algunas situaciones, todas las partes discutirán estos problemas en la misma habitación. En otros momentos, cada lado estará separado, con el mediador moviéndose de un lado a otro para compartir ofertas y contraofertas.

Solo hay un resultado vinculante cuando ambas partes llegan a un acuerdo. Si alguno de los cónyuges se niega a aceptar una oferta de acuerdo, el caso continuará hacia el juicio. Dicho esto, los abogados de mediación en Charlotte a menudo pueden obtener resultados incluso entre cónyuges hostiles.

¿Por Qué Usar la Mediación?

Para muchas personas, el beneficio principal de este método implica ahorrar tiempo y dinero. Resolver un divorcio de manera amigable con la ayuda de un mediador puede costar sustancialmente menos dinero en comparación con un largo y prolongado litigio de divorcio. Llegar a un acuerdo sobre asuntos disputados, especialmente al principio del proceso, también puede evitar los largos retrasos por los que se conoce el litigio de divorcio.

Existen otros beneficios a considerar fuera del costo. Por ejemplo, estas negociaciones se llevan a cabo en privado. A diferencia de un juicio de divorcio, este proceso no es una audiencia pública. Esto permite una mayor privacidad entre cónyuges que prefieren mantener sus conflictos y finanzas para ellos mismos.

También es posible que los cónyuges retengan un mayor control sobre estos procedimientos en comparación con un caso de divorcio tradicional. Cuando los tribunales están involucrados, el juez tiene la última palabra sobre todo, incluido el cronograma. Al pasar por la mediación, las partes tienen el control de cuándo ocurren estos procedimientos y cómo están estructurados.

Es importante recordar que cualquier cónyuge que siga este método tiene el derecho de confiar en el asesoramiento legal. Un abogado de mediación en Charlotte podría asegurarse de que una persona sea tratada justamente y que se tengan en cuenta sus deseos.

Hable con un Abogado de Mediación en Charlotte Hoy

Si está enfrentando el fin de su matrimonio, hay opciones fuera del litigio de divorcio tradicional. En lugar de costosas y prolongadas batallas legales, podría llegar a un acuerdo con su cónyuge utilizando una forma de resolución alternativa de disputas. Comuníquese con un abogado de mediación en Charlotte hoy para conocer cómo nuestro equipo podría ayudarle.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a