Abogado de Visitas en Charlotte | Calendario de Custodia

Abogado de Visitas en Charlotte

A law firm you can rely on to empower you.

Las relaciones entre padres separados pueden ser complejas, especialmente cuando no están de acuerdo en cuestiones de custodia. No obstante, la ley estatal brinda a los padres que no tienen la custodia principal la oportunidad de tener visitas con sus hijos. Estas visitas pueden ser de horas o durante varias semanas durante las vacaciones de verano.

Si se encuentra en una disputa de custodia, podría beneficiarse de una conversación con un abogado de visitas en Charlotte. Su asesoría legal podría desempeñar un papel importante en asegurar una relación con su hijo menor. Permita que un compasivo abogado de familia de nuestra firma le asesore sobre sus opciones.

Visitas y Padres No Custodios

No hay garantía de que un padre no custodio tenga derecho a visitar a su hijo. Los tribunales generalmente intentan utilizar estas visitas para fomentar una relación entre el niño y el padre que no tiene derechos de custodia, pero eso no siempre ocurre.

Existen situaciones en las que el juez podría negar a un padre cualquier acceso a sus hijos. En otros casos, solo podrían permitir visitas supervisadas donde un tercero esté presente para observar. Diferentes factores podrían llevar a un juez a tomar esta medida, incluyendo lo siguiente:

  • Historial de abuso de drogas o alcohol.
  • Alegaciones de abuso físico.
  • Acusaciones de abuso sexual.

Si estos factores no están presentes, un padre no custodio tiene derecho a visitas en fines de semana alternos. Fuera de esto, se necesita un acuerdo o una orden judicial. Si ambas partes están de acuerdo, esto es una formalidad. Cuando surgen conflictos, los problemas relacionados con las visitas suelen depender de la decisión del juez. Ambas partes tendrán la oportunidad de presentar su caso sobre lo que es mejor para el niño involucrado. Contar con un abogado de visitas en Charlotte para ayudar a navegar el proceso de determinar las visitas a menudo resulta en un mejor resultado.

El Mejor Interés del Niño

Cuando los jueces deciden sobre las visitas, su principio rector es el mejor interés del niño. El tribunal debe poner las necesidades del niño primero, por encima de las preferencias de cualquiera de los padres. Este estándar legal involucra muchos factores individuales diferentes, incluyendo:

  • Edad del niño.
  • Historial de abuso.
  • Salud de cada parte.
  • Recursos financieros de cada padre.
  • Arreglos de vivienda de ambos padres.

Aunque hay muchos factores diferentes que el tribunal debe considerar, la decisión final está en manos del juez de familia. Un abogado de visitas en Charlotte podría presentar el caso durante una audiencia para que un padre tenga un acceso extenso a sus hijos.

Derechos de los Abuelos

Los padres no son los únicos adultos que juegan un papel importante en la vida de un niño. A menudo, los abuelos desarrollan un vínculo con estos niños, asumiendo frecuentemente roles parentales cuando es necesario.

Los abuelos no disfrutan de los mismos derechos de custodia que los padres. Sin embargo, existen algunas situaciones limitadas en las que podrían ser elegibles para solicitar al tribunal las visitas. Esto puede suceder durante los procedimientos de divorcio en algunos casos.

También vale la pena señalar que un abuelo podría tener la posibilidad de solicitar al tribunal estos derechos cuando un padrastro u otro pariente adopta a un menor. Para ser elegibles, deben demostrar una relación previa significativa con el niño.

Permita que un abogado de visitas en Charlotte le ayude

Si cree que tiene derecho a desarrollar una relación con un niño en su vida, ahora es el momento de buscar representación legal. Este proceso puede ser difícil por sí solo, pero la ayuda está disponible. Comuníquese hoy con un abogado de visitas en Charlotte de Sussman Law Firm, PLLC.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a