La pensión alimenticia es el dinero destinado al mantenimiento y bienestar de los hijos menores. Cubre necesidades como vivienda, comida, ropa y atención médica. La pensión alimenticia es pagada por el progenitor no custodio al progenitor custodio. El progenitor no custodio debe pagar la pensión alimenticia hasta que el hijo tenga 18 años o hasta que se gradúe de la escuela secundaria.
Los arreglos y montos de la pensión alimenticia pueden ser voluntarios, lo que significa que los dos padres separados han llegado a un acuerdo fuera de la corte. Si este no es el caso, entonces el progenitor custodio puede presentar una queja ante el tribunal de familia para que la otra persona pague la pensión alimenticia. Para que los pagos de pensión alimenticia se vuelvan a calcular, debe presentar una solicitud de modificación.
Si necesita ajustar los montos de pago de la pensión alimenticia, un abogado de modificación de pensión alimenticia en Pineville podría ser un aliado vital. Comuníquese con nuestra firma hoy mismo para obtener más información.
Al determinar los montos de la pensión alimenticia, el estado de Carolina del Norte considera la capacidad de ingresos de ambos padres, el número de hijos involucrados, su nivel de vida, así como vivienda, comida, seguro médico, necesidades especiales y otros gastos esenciales para él o los hijos.
La capacidad de ingresos se calcula en función del ingreso bruto. Si un progenitor está actualmente desempleado, el juez puede considerar su salario previo como prueba de capacidad de ingresos y calcular los pagos de la pensión alimenticia de esa manera. La educación y la profesión de una persona también pueden ser factores si, por ejemplo, están subempleados y podrían contribuir con más dinero. Un abogado de modificación de pensión alimenticia en Pineville podría evaluar cada situación única de coparentalidad y cómo se aplicarán las leyes.
La persona que paga la pensión alimenticia tiene derecho a que se revise el caso cada tres años para determinar si son elegibles para modificar el monto. Para solicitar una modificación de la pensión alimenticia, un progenitor debe mostrar pruebas de un “cambio sustancial en las circunstancias”. Ejemplos de estos cambios incluyen:
Esta colección de pruebas puede demostrar cómo han cambiado las circunstancias financieras de uno o ambos progenitores con el tiempo.
La pensión alimenticia no termina automáticamente. El progenitor que paga debe solicitar la terminación de la pensión alimenticia una vez que el hijo cumple 18 años o se gradúa de la escuela secundaria. También pueden solicitar la terminación si el hijo ha sido legalmente emancipado.
De lo contrario, la posible terminación prematura de los pagos de pensión alimenticia depende por completo del receptor. En casos extremos, como cuando el progenitor que paga sufre un accidente que lo deja permanentemente incapaz de trabajar, pueden intentar llevar su caso a la corte con la ayuda de un abogado de modificación de pensión alimenticia en Pineville.
Si es un progenitor divorciado que cree que está pagando demasiado o recibiendo muy poco en concepto de pensión alimenticia, entendemos sus frustraciones.
Contratar a un abogado de modificación de pensión alimenticia en Pineville ofrece numerosos beneficios. Con un profundo conocimiento de las leyes aplicables, nuestro objetivo es asegurarnos de que cumpla con todos los requisitos necesarios para un cambio en la pensión alimenticia. Comuníquese con nuestra firma ahora para ahorrar tiempo, ganar confianza y obtener el asesoramiento legal que necesita.
Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys